Legado centenario de remates ornamentales de hierro fundido en estado de abandono



23 abr 17. Por Lucafaga.- No parece ser cierto que la Concejalía de Patrimonio haya previsto dentro de las obras que se vienen ejecutando en el Centro Urbano, se proceda a acometer la reposición maceteros de hierro fundido y demás remates que conforman las columnas y verjas que se extiende a lo largo del cerramiento del Jardín Municipal y demás elementos del conjunto histórico.

El enriquecer los remates de ese vallado son de obligada ejecución por así disponerlo la propia Ley de Patrimonio Histórico, que sin aludir a conmemoraciones ni festines con taperíos, obliga a las Administraciones y gestores a destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos el 1,5 % a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español, así como al fomento de la creatividad artística, con preferencia en la propia obra o en su inmediato entorno.

Muestra de lo que antecede, es fiel el testimonio al observar el hecho que desde aquí plasmamos de recientes instantáneas, cuyo estado venimos apercibiendo en décadas, y al que se da la callada por respuesta, limitándose a enriquecer con bolardos y reposición de las agrietadas baldosas.











>










0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso