Las explotaciones comerciales y entidades bancarias del Casco Histórico pagarán IBI (Contribución Urbana) con efectos retroactivos desde el año 2013 al 2016


14 ene 17. Por Lucafaga.- El Concejal de Hacienda Gustavo Martín en su anuncio hecho público sobre la aplicación de la nueva Ordenanza del IBI y su repercusión en bonificaciones en diversos impuestos municipales con la finalidad de reducir la presión fiscal y promover el uso de la energía solar y los vehículos no contaminantes, omitió trasladar a la ciudadanía otras cuestiones de interés general.


El edil nacionalista de NC se reservó participar que tras la aprobación de la nueva Ordenanza Fiscal Reguladora de Bienes Inmuebles, no estarán exentos del pago de la contribución urbana los sujetos pasivos o propietarios de aquellas explotaciones económicas comprendidas dentro del perímetro del Conjunto Histórico del municipio, circunstancia obligatoria que no había sido incluida en el texto reglado dispuesto y ordenado en la propia legislación afecta a la Haciendas Locales.

Con relación a ello hemos podido saber que se procederá de inmediato a extender liquidaciones tributarias con efectos retroactivos desde el año 2013 al 2016, periodo inicial en el que se dispuso su aplicación, afectando pues a las entidades comerciales del centro urbano así como a las tres entidades bancarias que ejercen su actividad en las calles Francisco Gourie y León y Castillo.

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

¿Por que razón no han pagado en todo este tiempo?

!Pintamelo de Verde!

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso