El superconcejal Viera reconoce de manera implícita que sobran muchos concejales con dedicación exclusiva


27 dic 16. Por Jorge Guerra.- El líder de ATI Coalición Canaria en Arucas, Gustavo Viera, en una entrevista a nuestro compañeros de La Gaceta de Arucas declara que su capacidad y su forma de trabajar posibilitan que se puedan llevar tantas concejalías sin dedicación exclusiva. Añade además que las nuevas tecnologías permiten un contacto diario y constante y no tiene que estar físicamente. Señala también que hay un buen equipo técnico y son los técnicos, los trabajadores sociales, educadores, etc, los que hacen el trabajo con la personas y él, con todo este equipo trabaja todos los días de forma continua sin necesidad de estar físicamente.

Gustavo Viera, además de su cargo en el Comité Local de su partido y representante de Arucas en la Mancomunidad del Norte, es Primer Teniente de Alcalde, concejal de Promoción y Desarrollo Económico, de Empleo, de Bienestar Social, de Agricultura, de Ganadería y de Pesca; todas estas concejalías las compatibiliza sin dedicación exclusiva con su trabajo en GESPLÁN, por supuesto en manos de ATICC, formación por la cual tuvo tiempo también para presentarse al senado en los recientes comicios electorales.

En las últimas semanas los trabajadores de Bienestar Social han hecho público su malestar por varios aspectos internos dependientes de este concejal.

De las declaraciones del superconcejal se desprenden dos posibilidades: o sobran concejales con dedicación exclusiva y sobran cargos de confianza, con lo cual nos ahorramos decenas de miles de euros mensuales, o su no dedicación a concejalías de tanto calado como Desarrollo Local y Empleo, y a otra tan delicada como Bienestar Social, es la causa de la falta de ideas que posibiliten impulsar el empleo en este municipio con casi 5000 parados inscritos y otros tantos que pasan de hacerlo, y del mar de fondo que se palpa entre los trabajadores bajo su competencia.

Con respecto a sus declaraciones sobre el Banco de Alimentos del Ayto de Arucas, que acoge en estos momentos a 320 familias con carencias tan básicas como los alimentos, daremos cumplida cuenta en los próximos días en este blog.

Aquí la entrevista: http://www.lagacetadearucas.es/entrevistas/2579-gustavo-viera-el-banco

2 Comentarios Blogger:

alber dijo...

Llevo años diciéndolo que sobran concejales en dedicación y, sobran todo el personal de confianza, pero claro ellos se agarran a las mismas palabras del alcalde, la ley lo permite, que poca verguenza. Este concejal tiene que estar saturado mientras compañeros de partido y resto de concejales y P: de confianza relajados por Arucas JAJAJA, hay hay hay es lo que HAY. FELIZ AÑO PARA TODOS.

Responder
Unknown dijo...

Por una vez y que no sirva de precedente,estoy de acuerdo con lo que comenta este señor.Desde tiempos inmemoriales es publico y notorio que sobran concejales con dedicación exclusiva,cargos de confianza,enchufados sin capacidad, de todos los colores,pesebre de partidistas inútiles y convenientes.
"A ver si cree descubridor de la pólvora"
Creo que intentando la cuadratura del circulo.El personaje se pone el sólito la soga al cuello.
Tiene delegadas competencias del Alcalde que en mi humilde opinión,las áreas mas importantes para dar respuesta a los graves problemas que asfixian día a día al ciudadano Aruquense. Sin dedicación exclusiva trabaja para una empresa publica que maneja grandes presupuestos en la intervención medioambiental,comanda su partido en Arucas,representa al municipio en la Mancomunidad del Norte,es primer teniente de Alcalde.
Esta leche no esta buena,después de enumerar su curricular,creo firmemente que la cuenta no pare y que por sentido común este personaje esta mas perdido que Waly. "Te la Compro sin Verla" Dito sea Dios

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso