Los nubarrones que oscurecen la gestión municipal del Fiestoron levantan sospechas en la oposición

Margarita Hernández (Presidenta de Adipymes): "para el sector comercial el Fiestoron tuvo una repercusión de cero euros"




17 sep 16. Por Jorge Guerra.- El pasado Fiestoron sigue trayendo cola por causa de la opacidad del triunvirato antes y después del evento. Tanto PP como Cs, que siempre se han mostrado favorables a esta celebración, hicieron varias preguntas en el pasado Pleno que de ser ciertas sus dudas supondría que el ayuntamiento no solo no ha ingresado un euro sino que tal vez todos los aruquenses le hayamos pagado todos los gastos al promotor.

Es la propia presidenta de Adipymes, Margarita Hernández, quien afirma que en el sector comercial no tuvo repercusión económica el evento, y a la vista de los supuestos gastos asumidos por el ayuntamiento y la falta de datos constatables en cuanto a la repercusión en el sector de restauración, cabe preguntar quién se ha beneficiado del Fiestoron si tal como parece el ayuntamiento hizo un desembolso logístico.


Margarita Hernández (PP):
¿cual ha sido la contraprestación del empresario para que el ayto ponga a su disposición, con cargo a las arcas públicas, los medios necesarios para la celebración de un evento privado?

¿En qué ha repercutido al tejido empresarial del municipio dicho evento cuando muchos empresarios del sector de restauración se embarcaron en gastos en previsión de la afluencia de público, descubriendo el mismo día del evento que dentro del Recinto Ferial se vendía comida?

... recalco para el sector restauración, puesto que para el sector comercial ya le respondo yo misma, cero euros.

¿Sabe si ha recibido el obispado alguna contraprestación por dejar proyectar en la fachada de la basílica el logotipo de una empresa de bebidas alcoholicas?

¿Puede acreditar documentalmente el traslado de información a los comerciantes de la zona y asociación de empresarios del acuerdo tal y como se establecía en el mismo?


Ciudadanos:
¿Es cierto que el promotor del Fiestoron interesó la suspensión de la tasa que gravaba la ocupación del Recinto Ferial?

¿Es cierto que esa solicitud motivó que se solicitara al Pleno la suspensión de esa tasa?

¿Es cierto que el ayto dispuso en favor del promotor ambulancias?

¿Es cierto que el ayto realizó trabajos en distintos lugares del municipio para habilitar estacionamientos?

¿Es cierto que el vallado del recinto fue puesto por el personal del ayto o por alguna de sus empresas concesionarias?

¿Es cierto que ese vallado también era propiedad del ayto o adquirido a alguna de sus empresas?

¿Es cierto que la acometida del tendido eléctrico fue puesta por el ayto?

¿Es cierto que el ayto asumió el coste de energía eléctrica de ese evento?

¿Es cierto que el ayto o alguna de sus empresas concesionarias realizó la limpieza con posterioridad al evento?

¿Qué número de policías locales realizó servicios los días del Fiestoron?

En el mes de agosto hubo 16.000 euros de gratificaciones a la policía local ¿dentro de estas horas está el coste de la policía con cargo al Fiestoron

1 Comentarios Blogger:

jose dijo...

una fiesta del pueblo se combierte en mas privatizacion a cuentas de lo publico para que los casiques se forren a costa del pueblo. VERGONZOSO.ASCO DE TRIPARTITO.mentiroso. ¿donde esta la recuperacion de parques y jardines que llevaba en su programa NC.? solo quedo en un comentario..

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso