Los políticos opacos del triunvirato de Arucas y su secretismo sobre el expediente del FiestoRon 2016


5 jul 16. Si la suspensión del Fiestoron del pasado año levantó indignación entre la vecindad de este municipio, y siguiendo con los episodios de secretismo y de opacidad de un triunvirato que se jactó prometiendo transparencia, el edil de Cs Pedro Cabrera tiene "la mosca detrás de la oreja" al ver cómo estos políticos opacos gestionan el Fiestoron de este verano. Aquí su comunicado:


C´s denuncia el “secretismo” municipal sobre el expediente del FiestoRon 2016

Pedro Cabrera (C´s) recuerda que por “culpa de la mala gestión del equipo de gobierno el año pasado se tuvo que suspender este encuentro”

Arucas (Gran Canaria), martes 5 de julio de 2016. Ciudadanos (C´s) ha denunciado este martes el “secretismo municipal que existe sobre el expediente y la organización del FiestoRon 2016”. Al respecto, el concejal de C´s en el Ayuntamiento de Arucas, Pedro Cabrera, ha señalado que “no es de recibo esta falta de información, más aún cuando se ha firmado un convenio con el promotor del evento, del cual aún no se sabe el contenido”.

En este sentido, el edil de C´s ha indicado que por “culpa de la mala gestión del tripartito (PSOE, CC y NC) el año pasado se tuvo que suspender este encuentro”. Por ello, ha manifestado que “espera que esta vez no haya que lamentar una nueva suspensión por el mal hacer del equipo de gobierno”, y que tampoco “sea luego demasiado tarde para subsanar, en el momento del control y la fiscalización, los inconvenientes que puedan surgir en torno al expediente”.

Es más, ha añadido que Ciudadanos sabe por rumores “que se está concibiendo hacer esta fiesta con carácter privado y pago de entrada, donde se prevé una asistencia superior a 20.000 personas, cambiando así el sentido del FiestoRon”, ha explicado Cabrera, quien ha recordado que “el evento surgió como un encuentro al aire libre, lo que beneficiaba a los empresarios de la zona y a los ciudadanos, que podían disfrutar gratuitamente de los conciertos y actividades programadas”.

Cabrera ha asegurado que “el FiestoRon es más que una fiesta”, puesto que “es un evento que aúna música, deporte y actividades de ocio para toda la familia”. Además, genera “sinergias entre todos los sectores económicos y sociales del municipio”.

Por todo ello, Ciudadanos ha reclamado al Ayuntamiento de Arucas que “se implique de una forma más activa y lo haga de forma conjunta con promotores y patrocinadores, para que se pueda celebrar una nueva edición del FiestoRon en la ciudad”. Y ha reivindicado que “el FiestoRon sea declarado también fiesta de interés municipal, por su importancia económica, social y turística”.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso