Facundo, otro Alcalde de Arucas que se presta a negocietes privados contrarios al interés general


23 abr 16. Al igual que ocurre con el gran negocio tras la implantación de las Smart City en Arucas, firmado por Ángel Víctor Torres y continuado por Juan Jesús Facundo, se rumorea que tras la foto de los dos alcaldes socialdemócratas proponiendo la implantación de Guaguas Expréss desde Santa Catalina hasta Arucas hay un gran negocio por la apuesta del alcalde capitalino del PSOE Augusto Hidalgo por implantar este tipo de transporte en detrimento de otro más eficaz y muchísimo menos costoso como el tranvía o el tren ligero para la capital.

Hidalgo, que viajó a Madrid en busca de inversores para complacer las apetencias de cierto sector privado en perjuicio del interés general, no considera un precedente a valorar que ciudades como Granada o capitales hispanoamericanas donde este tipo de transporte ha sido un fracaso.

Facundo, como fiel servidor de los intereses de su partido, que al mismo tiempo son intereses privados, se presta al juego sin considerar otras opciones más apropiadas para nuestro municipio como la potenciación del transporte público y la adecuación de carriles guagua.



La guagua expréss, un modelo de transporte contaminante, ha sido objeto de comparativas con el tranvía por un ingeniero de la ULPGC, concluyendo que la expréss es un 500% más cara que el tranvía.

Nota: cuando hablamos de tranvía nos referimos a la capital. El descabellado proyecto del tranvía hasta Arucas permanece en los cajones del Cabildo, y ojalá se empolve allí para toda la vida.

Jorge Guerra.

RELACIONADA: Autovías, carreteras, circunvalaciones, trenes, carriles bici, guaguas exprés... y hasta teleféricos para conectar Arucas

Visita mi nuevo blog

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Por interés me llamo Andres.
La relaciones de los "Políticos" con Los Grandes Empresarios de Todos los sectores productivos, que son los que les pagan las Campañas y en definitiva son los que Ordenan y Mandan.
Hace que los Regidores cual Títeres de Feria obedezcan a pies juntillas las Ordenes de sus Jefes y pongan en Marcha todo aquello que redunde en Interés de la Cuenta de Resultados de sus Empresas.
Si se Ha demostrado que un producto es Inviable, Caro de Mantener y Contaminante.
El Alcalde de turno Implanta para cumplir con Su AMO.
Asi le Saca ha su Mecenas el Material Almacenado y Rechazado por Los Verdaderos Valedores de lo Publico.
Dito sea Dios.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso