Otro ejemplo de cómo funciona la participación ciudadana en Arucas

Se saltan el Reglamento para solicitar la participación ciudadana en la elaboración de la Ordenanza Reguladora de Chiringuitos e Instalaciones Similares. En la última consulta similar, apenas participaron un par de vecinos y tres asociaciones.

3 feb 16. De nuevo el triunvirato difunde titulares de prensa que aparentan una participación ciudadana en Arucas que no existe. No existe porque se unen el desinterés y la pasividad ciudadana con la comodidad de un triunvirato que se escuda para mantener esta situación en tres invitaciones al azar enviadas a cada uno de los siete distritos solicitando a los elegidos a participar en los distintos Consejos. El resultado, como es obvio, fue nulo porque mientras no salgan de las oficinas municipales para visitar los barrios y dinamizar al vecindario ilusionándole con propuestas convincentes no habrá implicación vecinal, lo cual tal vez le resulte cómodo y conveniente a este triunvirato.

Saltándose el Artículo 64 del Reglamento de Participación Ciudadana vigente, aprobado en Pleno de la corporación municipal, en el cual se especifica que este tipo de normativas deben llevarse a conocimiento y debate en los Consejos, envían el borrador por correo electrónico, sin explicaciones, sin asesoramiento técnico, sin reuniones previas... logrando probablemente resultados similares a la consulta a toda prisa de los Planes de Cooperación del Cabildo, a los cuales aportaron propuestas un par de vecinos y tres o cuatro entidades.

Y así, muy cómodos y sin quebraderos de cabeza, el triunvirato PSOE, ATICC, NC llena titulares de prensa con verdades a medias.

2 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Mi padre me dice que mo vale la pena irritados más que con este desgobierno y con una cabeza que no es líder ni lo fue de su pandilla, Arucas esta padeciendo inmadurez falta de liderazgo,carencia de carácter,y sobre todo talento político al margen de ser buen chico trabajador,pero sin ser capaz conducir el barco por tener en popa marineros prepotentes y acechando para tomar el timón.

Responder
Unknown dijo...

Mire Pepito el sistema le da sombrero a los que no tienen cabeza,
Exiliad@s de la tiza,filólogo en paro,deportista retirado con poco aprovechamiento de su vida profesional,policía local-abogado en paro,vividor de la política trabajando en otro lado,el de la radio partidaria a la limpieza y los jardines,retirado de la radio a la playa y el medio ambiente,la enchufada por papa Guillen con la vías y las obras y la de la pose estructural a lo deportivo y demás.
Mire Pepito
¿Cree usted que con estos mimbres se puede hacer un cesto que sea capaz de gobernar un municipio como Arucas ??????

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso