El Instituto de Secundaria de Bañaderos torpedea la matriculación de alumnos de El Trapiche en el Centro de Secundaria de Firgas


11 jun 15. Varios padres nos trasladan su queja ante la conducta adoptada por los rectores del Instituto Cipriano Acosta de Bañaderos, que tratan de imposibilitar la matriculación de escolares de la localidad de El Trapiche en el Instituto de Secundaria de Firgas.

La alta demanda de matriculación de alumnos que se desvían a otro término municipal es obstaculizada en su perjuicio, por la supresión del acceso directo al transporte escolar desde el caserío de Lomo Quintanilla a la villa de Firgas instada desde la dirección del centro costero.

En los próximos días una amplia representación de padres, que consideran perjudicial a sus intereses el comportamiento y la atribución ejercida, trasladará este asunto a la Dirección General de Centros y Servicio de Inspección que se resulta a su entender contraria al ejercicio de libre elección de centro escolar sostenido con fondos públicos, de forma que se garantice el derecho recogido en el artículo 27 de la Constitución Española.

64 Comentarios Blogger:

BICHO_RANA dijo...

Todo lo expresado en este artículo es ABSOLUTAMENTE FALSO. Cuando se publica una información de tanta relevancia social se debería, por ética y responsabilidad, contrastar la información. En resumen, se está pidiendo con esta "reclamación" que con dinero PÚBLICO se financie a la carta el transporte a cualquier centro que los padres elijan, independientemente de la ordenación coherente que existe de las zonas de influencia escolar. Por supuesto que las familias pueden y deben elegir libremente, como ocurre con el alumnado de Firgas, Arucas, Santidad, Visvique, Teror, Las Palmas de G.C.,..., que va LIBREMENTE a Bañaderos, pero en ningún caso se pide/pone transporte escolar con dinero público de todas estas localidades a Bañaderos. ¿Nos podría sugerir el responsable de este artículo cómo financiar el número infinito de combinaciones que se darían para que cada familia tuviera transporte público al centro que quisiera en cualquier lugar de la isla? ¿Ponemos un TAXI en la puerta de cada domicilio?
En cuanto al número de alumn@s que solicita cada centro, se debería consultar la cantidad de alumnado que ha presentado solicitud en cada uno de ellos, antes de escribir una información tan imprecisa y poco ajustada a la realidad, y que es perfectamente constatable.

Saludos de una vecina de ARUCAS.

Administrador respondió...

Ni hemos entrado a valorar la reclamación de los padres ni entramos a valorar si es o no viable. Si algunos padres nos solicitan difundir su queja significa que no FALSEAMOS NADA porque la reclamación ES REAL.

Unknown respondió...

Soy un alumno del IES Bañaderos y me gustaria comentar que el Trapiche no pertenece a Firgas y por lo tanto no tiene derecho a transporte. Yo vivo en Firgas y todos los dias tengo que coger una guagua de Firgas a Bañaderos y de Bañaderos a Firgas (que tengo que pagar), y me gustaria que el transporte del IES Bañaderos no sólo llegue al Trapiche sino también a Firgas, no sólo por mi sino por todos mis compañeros de Firgas que quieren dejar de cursar en el IES Villa de Firgas y venir a cursar en el IES Bañaderos. Así que me gustaría que el transporte de Bañaderos no sólo llegue al Trapiche sino a Firgas. GRACIAS.

Unknown respondió...

Hola ,Samuel, la verdad que es una pena que no llegue el transporte hasta donde quiere cada uno. Pero en este caso la guagua pasa por Trapiche cada día de ida y vuelta recogiendo y dejando en otros barrios de cambalud a firgas. No queremos trató de favor ,pero es de sentido común que si va de paso nos beneficiemos todos...
otro apunte ,que veo que no sabes, el barrio del Trapiche pertenece mitad Arucas y mitad Firgas. Justo en la bajada del cementerio se divide el barrió...es más el lomo de quintanilla pertenece a firgas y a arucas.

Unknown respondió...

Yo pido lo mismo para mi porque bajar a Bañaderos me cuesta 30 euros al mes y no solo por mi sino también por todos mis compañeros de Firgas que no lo pueden pagar y que se quieren venir para Bañaderos y no pueden por el transporte, aunque Bañaderos me parece mucho mejor centro que Firgas desde mi opinión que he estado cursando en los dos institutos.
Saludos.

Unknown respondió...

Tienes razón en eso, es una barbaridad pagar esos 30€,,
No se trata de peor ni mejor, cada cual tiene un concepto de cada lugar dependiendo de sus experiencias en el centro ,incluso de lasnpersonas que encuentras por el camino. Cada uno tiene un valor para cada experiencia.
La discusión va más allá de bueno o malo.
Cuando la consejería paga por un alumno su transporte, el chico que va de Trapiche a bañaderos gastara lo mismo que el que va de Trapiche a firgas. No se trata de mejor o peor centro .cada cual elije lo que mejor sea para cada uno.
Por supuesto si yo fuera a un centro de Arucas o de Galdar por supuesto no tendría remedio . pero en este caso el problema tiene remedio y no es gastovextra para nadie.
Por cierto, pide beca transporte que tal vez te la den.

Unknown respondió...

Al menos. Samuel tienes acceso en transporte público, porque en Trapiche la guagua que pasa para ir firgas ,la primera lo hace a las 9:30 ,así que en eso vas aventajado

Fernando respondió...

Por cierto, Samuel (alumno) ha dado una información más precisa que la ÚNICA madre que interviene. El transporte gratuito no se asigna por municipios, se hace por zonas escolares de influencia. Por ejemplo, Costa Ayala (zona del municipio de Arucas) tiene transporte a el El Rincón y NO a Bañaderos. La misma normativa para tod@s. SIMPLE DE ENTENDER.. Otra cuestión es que siempre aparece alguien que quiere que se hagan las normas en función de sus necesidades PERSONALES,obviando el interés común...

Unknown respondió...

Cual es la información precisa? Que a cada uno le guste un centro u otro? Lel interés común nos afecta a 8 simples familias a las que han quitado la seguridad de ir en el transporte escolar que irremediablemente pasa por delante de nuestras narices cada día y que por sentido común podríamos aprovechar.
Le repito el mismo gasto van a hacer los chicos del Trapiche a bañaderos que de Trapiche a firgas, ¿que lo encarece , un mero kilómetro?
No es interés común , es sentido común y empatia lo que aquí falta.
Por cierto , usted Fernando ni alumno ni padre afectado usted suena a defensor de colega ...

BICHO_RANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BICHO_RANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando respondió...

Ya que los autores de este artículo no han tenido la RESPONSABILIDAD DE CONTRASTAR LA INFORMACIÓN, DOCUMENTARSE, y ofrecer veracidad en sus publicaciones, con el fin de dar a la sociedad una información veraz y que puede ser consultada por cualquier ciudadano en la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES y SOSTENIBILIDAD, aporto los siguientes datos...

Información según NORMATIVA ACTUAL.

322204
ARUCAS 35010609 IES BAÑADEROS-CIPRIANO ACOSTA (centro cabecera)
CENTROS DE PRIMARIA ADSCRITOS:
ARUCAS 35000446 CEIP BAÑADEROS
ARUCAS 35000461 CEIP MANOLO ORTEGA
ARUCAS 35000501 CEIP TRAPICHE
MOYA 35000884 CEIP COSTA



323101
FIRGAS 35013635 IES VILLA DE FIRGAS (centro cabecera)
CENTROS DE PRIMARIA ADSCRITOS:
FIRGAS 35000525 CEIP BUENLUGAR
FIRGAS 35000537 CEIP CAMBALUD
FIRGAS 35005560 CEIP PADILLA
FIRGAS 35000549 CEIP VILLA DE FIRGAS


Los alumn@s de los citados CEIPs son los que tienen, según la NORMATIVA VIGENTE COMÚN PARA TODOS LOS CENTROS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, derecho a transporte GRATUITO al centro CABECERA, siempre que estén a más de 2 Kms para 1º y 2º de la ESO, o a más de 5 Kms para 3º y 4º de ESO.

Administrador respondió...

Los autores de este artículo se han hecho eco de una queja de algunos padres, que en la primera oleada de comentaros diciendo que era todo falso se demostró que las quejas existen.

Los autores de este artículo no entran a valorar si los padres tienen o no derecho al transporte.

Su lista nada dice porque estos padres disponían de una parada oficial otorgada por la consejería para recoger a los chicos del Trapiche.

Fernando respondió...

La lista demuestra que la parada a la que se hace alusión es ILEGAL, como la misma madre reconocía en uno de sus comentarios cuando decía que "YA SE HACE, SÓLO FALTA HACERLO LEGAL". O sea, están cometiendo una IRREGULARIDAD.
Como no les interesaba ese comentario de la madre lo han borrado (esta página es MUY OBJETIVA Y TRANSPARENTE).
Buenas tardes.

Administrador respondió...

No mienta usted, no hemos borrado comentarios de otras personas sino cinco de seis comentarios suyos porque todos contenían el mismo texto y por lo tanto es spam.

Fernando respondió...

O sea, BORRAN MENSAJES CON INFORMACIÓN. Ahora lo llaman spam, en otra época se llamaba CENSURA...

Administrador respondió...

Su mensaje está publicado. Con una vez que lo publique es suficiente ¿no cree?

Unknown respondió...

Querido Fernando, ya era oficial y por consiguiente legal la parada que hacíamos uso.no es que queramos hacerlo ahora...ya estaba y por algunas quejas ya no lo será. Me siguen usted sonando a defensor de colega....es más me hace dudar de que sea una opinión ajena a todo esto

madre trapiche respondió...

Soy una madre de la zona y conozco todo. Todo el mundo está comentando esto y todo el mundo sabe que lo que aquí se ha puesto no es verdad. A mi me informaron bien en Bañaderos. Fueron madres de Firgas a pedir plaza allí y el director les dijo que si van a Bañaderos allí no tienen transporte gratis porque su centro es Firgas. Habló muy bien de Firgas. Está mal decir cosas que no son verdad. El director de Bañaderos es muy querido en Firgas, por alumnos y padres. Todos sabemos que esa parada estaba mal porque no le pertenece a Firgas. Si la madre quiere llevar a sus hijos a Firgas que lo haga y pague su transporte como hace el alumno que habló. Si no que vaya a Bañaderos, que es donde tiene guagua gratis. Es verdad que hay muchos niños de Firgas que quieren ir a Bañaderos porque quieren estar con ese director que les dio clase y no bajan porque no tienen guagua. Hablo aquí porque lo que se ha dicho no es verdad y no me gusta que se diga eso de una muy buena persona. Espero que me respeten. Yo no quiero pelear. No quiero molestar.

madre trapiche respondió...

La madre puso esto en Facebook
se trata de parar por allí por donde la guagua ya lo hace cada día y que sea legal

Reconoce que no es legal

Fernando se equivocó. No lo habían borrado, estaba en Facebook. Creo que de todo lo que dijo Fernando sólo se en que creía que lo habían borrado y no, estaba en Facebook.

Las normas son para todos igual.

Unknown respondió...

A ver ..madre trapiche,,,donde he dicho yo que la parada de la que hacemos uso no es legal?.....he dicho o querido decir que queremos que siga siéndolo.....es mas en principio no tuvimos parada hasta que nos avisaron de su aprobación.....
Si no es así la guagua no para, se lo aseguro.

BICHO_RANA dijo...

Su respuesta implica que renuncian a la credibilidad porque entiendo que dan voz a cualquier reclamación por poco fundamentada que esté. En 1ro de periodismo dan esa lección, CONTRASTAR LA INFORMACIÓN. Si esa es su filosofía editorial... Insisto, el contenido de la información es FALSO DE EXTREMO A EXTREMO.

Administrador respondió...

Hay padres molestos por haberles cerrado la posibilidad de transporte para inscribir a sus hijos en Firgas. ¿Acaso es falso?

BICHO_RANA respondió...

Si es falso el contenido de su información.. "El instituto de Bañaderos torpedea..." ¡¡¡COMPLETAMENTE FALSO!!!

Administrador respondió...

Cuando primero afirma usted que TODO es completamente falso y ahora no niega que EXISTEN quejas de padres entonces es usted quien falta a la verdad desde el primer comentario.

BICHO_RANA respondió...

Debería leer su propio artículo y documentarse. INSISTO TODO ES FALSO.
"queja ante la conducta adoptada por los rectores del Instituto Cipriano Acosta de Bañaderos, que tratan de imposibilitar la matriculación de escolares de la localidad de El Trapiche en el Instituto de Secundaria de Firgas.."

Administrador respondió...

Incluso quedando usted en evidencia ante sus propias mentiras y además por el testimonio de una madre afectada (véase comentarios de Facebook) insiste usted en que el Instituto nada tiene que ver con la retirada del transporte. Estupendo, algo hemos aclarado: usted decía que todo es falso y ahora resulta que solo una parte que usted no puede demostrar y tiene la osadía de tacharnos de mentirosos y de darnos lecciones de periodismo que nadie le ha pedido.

BICHO_RANA respondió...

Ser informados de cual es su centro asignado y que les garantiza gratuidad de transporte escolar es darles a conocer sus derechos, no lo veo una presión, más bien un ejercicio de transparencia y responsabilidad. Según tengo entendido, los responsables de Firgas hacen lo mismo con los alumn@s de ese municipio que quieren ir a Bañaderos, lo cual aplaudo. Por cierto, esos alumn@s de Firgas no tienen transporte gratuito a Bañaderos porque no es su centro de referencia asignado, como no lo tienen a Teror, Arucas...
Saludos y buenas noches.

Administrador respondió...

Respuesta en los comentarios de Facebook de una madre afectada:

A ningún hogar se les llama para indicarte que centro te corresponde, es mas en la hoja de preinscripción te dan tres opciones a elegir centro , por orden de preferencia , y al primer centro que te interese llevas los documentos que solicitan y dentro de un criterio entras o no

-----------------------------------------------------
se ve que usted no conoce la zona , doña Laura Suárez, he de decirle que de firgas a las palmas , donde trabajan la mayoría de los padres , la carretera te hace pasar por todos estos centros, por lo cual cada uno elija el que mejor lo venga dentro de criterios personales ..... Nadie tiene que llamarme para informarme de cual me pertenece, no existe esas pertenencia ni instituto asignado...solicitas centro y entras en unos criterios de haremos que te dan mas o menos puntos para adquirir plaza, da igual donde vivas...muchas veces es mas importante si tienes otro hermano asistiendo o incluso padre o madre que trabaje en eses centro

Unknown respondió...

La queja es porque no lo dejan matricular o porque no tiene transporte?. Si no lo dejan matricular será porque no tienen plazas,

Unknown respondió...

La queja es porque primero presionan a los padres llamándolos promocionando el ies bañaderos y diciéndoles que allí tienen la plaza de sus hijos ...después de conseguir una parada oficial otorgada por la consejería para recoger a los chicos del Trapiche ,ya que la guagua pasa por allí , el ies bañaderos solicita ,denuncia ,se queja o como quieras llamarle y la consejería qnula una parada ya otorgada ...que te parece? Aida Fernández, usted que forma parte de la educación de chic@s, como lo ve?

madre trapiche dijo...

Es normal que la gente esté criticando porque no es verdad lo que han puesto aquí. Lo siento pero es así

Administrador respondió...

¿Qué cosa no es verdad, señora del Trapiche que acaba de hacerse un perfil para comentar?

PIPO dijo...

¿Quien defiende a los alumnos que desean cursar sus estudios en el Instituto de Firgas? ¿ Quienes o quien argumenta la ilegalidad de hace uso de un transporte escolar que en el presente curso 2014-15 se viene realizando con la debida licencia de la Dirección General de Centros? Siendo lógico que un centro escolar promueva la matriculacion de escolares de zonas de influencia ¿ Porque se impide y se obstaculiza la matriculación en Instituto limítrofe ? ¿ Existe algún interés particular , legitimo en el aumento o perjudicial al reducirse el numero de alumnos? ¿Es cierto que quien se oculta como anfibio e inició el debate en este Blog es parte interesada en la defensa y en pro de que el ejemplar Centro Educativo, al que esta vinculada, aumente el numero de plazas para el curso 2015-2016 ?

Unknown dijo...

No hay nada que no se quiera oír , sino que no se quiera entender. La parada a la que sea hace mención , y que tanto nos lleva a discusión, YA ESTABA OFICIALMENTE RECONOCIDA, ADMITIDA, LEGAL, o como quieran decirle DESDE EL CURSO 2013-2014. es decir que nos la han anulado por quejas externas al ies firgas.
lo único que pedimos es que se mantenga.si conocen la zona sabrán que subiendo desde las palmas, de donde vienen las guaguas, por bañaderos hacia firgas, irremediablemente pasan por Trapiche. Vuelvo y repito, el mismo gasto público hacen los chic@s utilizando el transporte de la parada a bañaderos que de la parada a firgas ..... De ahi que no entienda cual es el cometido de la queja.
Ya se, de sobra , que a los alumnos del Ceip trapiche les corresponde su plaza en ies bañaderos. Por esa regla de tres van a tener que ir a recoger a los chicos a muchos puntos del Norte porque ni en sueños la totalidad de los niñ@s que asisten a ceip trapiche viven todos en esa zona....
En fin , a buen entendedor pocas palabras bastan....cada uno que haga sus conjeturas,,,,,,,,,,,, no se está pidiendo nada extraordinario para tanta defensa .....en mi caso y algunos que conozco , no hemos elegido el centro de firgas por el transporte , eso fue una opción añadida que la consejeria APROBÓ en su momento y de la que nos aprovechamos sin perjudicar a nadie..pero parece que somos ladrones por ello.
SI en fin vivimos en un país de expertos en electricidad , todo funciona por enchufes pero ni se te ocurra destaparlo que aquí son todos legales .
Buenas noches , y gracias por el apoyo ..

Carlos Sosa dijo...

¿Será que al IES de Bañaderos le beneficia de alguna manera el aumento del número de alumnos? ¿En qué le puede beneficiar? ¿más presupuesto, más prestaciones, más profesores...?

Carlos Sosa respondió...

¿O le perjudica que disminuya porque pierde profesorado?

Unknown respondió...

El número de alumnos que se inscriben afecta a que un profesor mantenga su plaza , por supuesto. A menos alumnos se van eliminando aulas, y/o destinan al ultimo profesor que se incorporó a otro centro. Eso es así en todos lados.
Por cierto, uno de los últimos incorporados es aquel al que defiende BICHO-RANA, le toca de cerca , de ahí su defensa que es del todo licita pero no del todo justa...ella sabe de que hablo.

PIPO dijo...

Ahora que estoy con mi portatil en la orilla de la Prensa e Pinto, escucho cloar a las ranitas en esta noche calida de verano: me viene a la memoria el sobre nombre que la vecina utilizo para actuar en contra de familias que libremente optan por matricular a sus hijos en cualquier centro docente.
Tras ser descubierta la rana-bicho ha dejado de cloar.

madre trapiche dijo...

Siempre lo mismo en este pueblo, dicen cosas por desir. Cuando ya no tienen como seguir criticando atacan a la gente. Da verguensa. Asi la gente entiende porque no digo quien soy. La madre al principio decía que lo que pedia no perjudicaba a nadie y ahora reconoce que le quita el trabajo a profesores de otros institutos. En que quedamos. Después pipo dice que descubrió quien era bicho cuando nunca se escondio y el no dice quien es. Cobarde. Yo también soy cobarde porque soy de por aqui y este pueblo es como es, pero no voy diciendo a otros que salgan sin salir yo. Les cerraron la boca con razones y ahora atacan a las personas. Lo de siempre por aquí.

Carlos Sosa respondió...

Solo faltaba que la madre fuera a preocuparse más por la pérdida de la plaza del profesor que por elegir el Centro que más le convenga a su hijo. Lo que hay que oír.

Unknown respondió...

Ni si quiera me interesa saber quien eres, eso no me mueve a luchar por mis intereses. Aquí no se está criticando a nadie en particular, no se han dado nombres ni datos de mas...

madre trapiche respondió...

Lo que hay que oír digo yo, señor Carlos Sosa. Quien le dice a usted que lo que más le interesa a mis hijos y a los hijos de otros es lo que ustedes quieren para los suyos? Sólo me faltaba escuchar eso, que ustedes me digan a mi donde tengo que llevar a mis hijos. Como ustedes hacen yo los llevo a donde me da la gana. La diferencia es que yo no pido que me traten distinto porque me creo mejor que nadie. Hay gente que está bajando al otro instituto y no tiene transporte y se aguanta, los llevan ellos y no piden una guagua especial para ellos porque que si esto y lo otro. Todos los que están en bañaderos están super contentos, y hay muchos de firgas que quieren cambiar para abajo. Esa es la realidad. La verdad aquí es que ustedes se inventaron una película, les pusieron un puntito en la boca con la ley en la mano y los dejaron callados, y cuando se quedaron sin nada mas que decir ustedes empezaron a decir que era por la plaza de los profesores de bañaderos cuando primero habían dicho que no perjudicaban a nadie. Y fue primero pipo quien dijo esto
¿ Existe algún interés particular , legitimo en el aumento o perjudicial al reducirse el numero de alumnos? ¿Es cierto que quien se oculta como anfibio e inició el debate en este Blog es parte interesada en la defensa y en pro de que el ejemplar Centro Educativo, al que esta vinculada, aumente el numero de plazas para el curso 2015-2016 ? 13 jun. 2015 0:50:00
Y después usted, Don Carlos Sosa dijo esto
¿Será que al IES de Bañaderos le beneficia de alguna manera el aumento del número de alumnos? ¿En qué le puede beneficiar? ¿más presupuesto, más prestaciones, más profesores...? ¿O le perjudica que disminuya porque pierde profesorado? 13 jun. 2015 13:06:00
Pues mucha falta nos les hará a esos profesores de bañaderos cuando delante mía el director de abajo les dijo a madres de Firgas que si los llevaban a bañaderos no tenían transporte y que a ellos nos les daban más profesores ni clases por niños que no eran de sus zonas, que si tenían plazas de sobra los metía, pero que Firgas era un buen instituto y tenía buenos profesores. Eso lo dijo delante de mí y de otras madres. Pregunten en el pueblo a otras madres. Lo que pasa que la mayoría de gente de la zona y que prefiere bañaderos está callada porque no quieren follones. Todo el mundo ya se ha dado cuenta de lo que hay. No se dan cuenta que están haciendo el ridículo y dejando mal al pueblo? Si tienen tanta razón porque no reclaman a la consejería o denuncien a la consejería si están tan seguros de que les están robando. No, lo único que hacen es enfollonar y enredar.

Carlos Sosa respondió...

No te enteras. Manipulas, tergiversas. ¿Por qué te molesta tanto que unos padres quieran que se les mantenga un servicio de transporte que se les aprobó hace dos cursos para llevarlos a Firgas? ¿Acaso te perjudica a tí? Si no te perjudica ¿a qué viene tanto rollo?

madre trapiche respondió...

El que no se entera es usted. A mi eso no me molestó ni me molesta y me parece bien porque ustedes creen que tienen la razón y deben defenderse. A mi lo que me molestó es que dijeran que se dijeron cosas que no se han dicho ni hicieron cosas que ustedes dicen que se hicieron, y lo se porque yo estaba y usted no. Defiendan lo de ustedes, eso está bien, pero no se metan con los otros. Ya está. Eso es lo que todo el mundo les ha dicho. Pero ustedes no quieren entender. Después empiezan a decir que si mas o menos profesores y todo eso, a enfollonar cuando con la ley en la mano les pusieron un puntito en la boca. ESO NO ESTÁ BIEN. Defiendanse sin echar basura sobre otros porque lo que dijeron desde el principio no es verdad. INFORMESE BIEN SEÑOR.

Ah y yo no manipulo, solo copie los mensajes que ustedes mismos escribieron con la fecha. Como ya perdieron el tino y no saben ni lo que han dicho de tantas barbaridades que han soltado, es lo que tiene. Cuando uno se las inventa una tras otra pues pierde el hilo de tanta batallita.

Carlos Sosa respondió...

Aquí lo que hay es un interés por sumar alumnos al Cipriano Acosta y punto; por supuesto interés legítimo, pero reprobable cuando se hace a costa del interés de algunos padres que lograron una parada legal para llevarlos a Firgas ¿lo entiende o no?

Dígame: ¿cómo se logra que retiren una parada concedida hace dos años? ¿se levantó un día el Consejero y tomó la decisión? ¿o alguien se lo sugirió?

madre trapiche respondió...

Pues vaya y pregunte a la consejería o en los 2 institutos y que se lo expliquen, pero no cuenten cosas que NO SON VERDAD. INFORMESE BIEN ANTES DE MONTAR ESTE FOLLÓN. Le repito, le juro que yo estaba allí y no dijeron nada de eso. Abajo informaron la verdad y mostraron la ley. Ellos hablaron de lo de ellos.
Fíjese, usted hace la pregunta y no tiene la respuesta y en vez de informarse bien, suponen y cuentan las películas que se han montado ustedes solitos. Sale la gente, les pone la ley en la cara, les cierran el pico y empiezan a decir otras cosas. ¿Usted cree que eso está bien? YO CREO QUE NO. O les han contado alguien de Firgas alguna cosa que no han dicho aquí? Porque si es así, MADRE MÍA QUE IRRESPONSABILIDAD

Yo de verdad, como madre que soy entiendo que ustedes se defiendan de algo que creen que es así, ESO SÍ ESTÁ BIEN. Pero es que han dicho muchas cosas que no son verdad. Ahora creo que no lo hacen queriendo, pero por lo que leo aquí me da que no se han informado o alguien los está engañando/manipulando?

Carlos Sosa respondió...

¿me toma por idiota? ¿usted estaba allí? ¿acaso está usted todo el día al lado de la dirección del instituto? ¿por qué parece que le va la vida, o algún trabajo, en esto?

madre trapiche respondió...

Señor usted que es lo que no entiende? Hubo una reunión para informar a los padres de los niños de sexto. Había muchas madres mas,fue abierta para todo el mundo porque abajo no esconde las cosas.

Esto está ahora claro, están obsesionados con fastidiar a bañaderos porque no quieren la información real. Al final va a ser que lo que está detrás de todo esto es la plaza de algún profesor amigo de firgas, o que está calientes/picados porque están perdiendo niños arriba. Pues a ponerse las pilas hombre!!

Carlos Sosa respondió...

Y dale con la reunión. Señora madre Trapiche o señor que se esconde tras madre Trapiche: existe vida más allá de una reunión ¿está usted todo el día junto a la dirección del instituto para saber si influyó en la retirada de la parada? Si no es así, cállese de una vez.

madre trapiche respondió...

Yo no pero a lo mejor usted si está todo el día en el ayto de firgas o el instituto y por eso tanto interés. Y ahora como se queda sin que decir me llama señor. Pregunte por ahí. También se lo va a decir a la otra madre que le contestó. Le fastidia que no me calle y no me pienso callar. AJO Y AGUA. Y hagan política en los partidos y en las elecciones y dejen ahora de mal meter

madre trapiche respondió...

Y haga el favor de ser educado y no mandarme a callar. Estamos en un país libre y con LEYES que ustedes quieren cambiar a su antojo

Carlos Sosa respondió...

Tengo para decirle un libro entero. Si usted no está todo el día junto a la dirección del instituto deje de defenderles si no tiene constancia, entonces tengo todo el derecho a sospechar ¿vale? y usted ni es madre trapiche ni nada sino alguien interesado/a en este asunto porque no se esperaban que se aireara.

Unknown respondió...

Madre -trapiche usted solo cuenta su verdad, será su experiencia única, claro. En cursos anteriores los padres que solicitaron plaza en firgas fueron llamados por padres del bañaderos haciendo campaña sobre el bañaderos. Por supuesto a usted no la llamaron, y nadie se lo contó. Hay una verdad que existe aunque usted no La Haya vivido, madre- trapiche, disfrute usted de su decisión , nadie ha dicho nada sobre cómo trabaja cada instituto, cada uno lo hará lo mejor que pueda, y seguro que estará bien. pero no va a callar bocas cuando queremos contar lo que pasa, aunque a usted no le pase.
La lucha por plazas en los centros pasa aunque usted no sea consciente de ello. . No se si lo sabe , pero en trapiche a ocurrido que por falta de inscripciones en infantil se han tenido que unificar clases, precisamente ocurrió en los cursos 2003-2004 y también en 2004 -2005 , y la causa fue esa, la falta de niños, con la consecuencia de un maestro menos, y punto , eso es así.
Porque no dice que en esa visita al bañaderos les informaron de que trapiche ya no iva a tener transporte desde el barrio a firgas? Eso también lo dijeron , y fíjese lo saben antes que nosotros los afectados...cuantas casualidades y causalidades, no cree?

madre trapiche dijo...

Retiro la palabra cobarde y pido perdón a pipo. no está bien esa palabra

Unknown respondió...

No quieren información precisa, pues la pérdida de plaza de algún profesor es el primer y único motivo del titular de este artículo , y no hay mas. Al que lo quiera admitir, pues bien y al que no , pues también.
No entiendo su defensa MADRE -trapiche.
Le sigo diciendo que lo que se pide aquí no hace mal común, solo perjudica a alguno que no quiere ir más lejos y que por cierto, también le pagamos con nuestros impuestos, y le aseguro que la cifra supera el precio del transporte de esos estudiantes.
Defienda usted a su pueblo o a su gente o a su centro o lo que quiera, pero acepte que nuestra defensa es tan licita como cualquiera. NO SE PIDE NADA DE OTRO MUNDO .
Por supuesto, retira usted lo de cobarde, y me asombra no retire nada mas, porque sus palabras caen sobre su cabeza. El pueblo debe estar unido, y el nuestro no se distingue en nada de cualquier otro pueblo. Solo defendemos lo mejor para lis nuestros. Usted critico más allá de lo sabido, nos dio el dato precisó, el maestro al que esto afecta es un hombre como usted bien dice , y le toca de cerca, debe ser.
Pero eso a mi me importa poco, de la misma forma que a usted le importa que nuestros jóvenes sigan trasladándose con seguridad cada mañana, a las 7 de la mañana, que en un periodo del año es aún de noche.
No quiero que se solidarice con nosotros, solo tenga en cuenta el país de electricistas donde vivimos, EL ENCHUFE MAS GRANDE SE LLEVA EL MAYOR VOLTAJE.

madre trapiche respondió...

Mira señora Ethel Falcón, ya te conocemos todos. Ahora también te metes con el sueldo de los profesores. Vaya respetito por el trabajo de la gente. No se si eso les va a gustar a tus amigos de firgas. Vas a seguir disparando a todos? Ya no sabes que decir y sigues diciendo cosas que cada vez van a peor. Retiro la palabra cobarde porque soy educada, pero sigo diciendo que si yo no doy mi nombre no le voy a pedir a otro que lo de. Usted se equivoca, cree que sus intereses son los del pueblo. Sus intereses no son los mios ni los de muchos mas. Eso es lo que pasa cuando uno se cree el más importante.
Yo no tengo muchos estudios ni soy muy lista, pero tampoco soy tonta. He hablado porque me dio coraje lo que hicieron, no está bien echar mierda sobre otros para conseguir lo que ustedes quieren. Las cosas no son como ustedes las contaron porque yo estaba delante cuando informaron. Abajo no nombraron nadita de firgas. Hablaron de las guaguas de ellos. ESA ES LA VERDAD. Y me hierve la sangre que sigan y sigan y no reconozcan la verdad. Hay mucha mas gente que piensa lo mismito que yo, pero que pasan porque no quieren peleas con ustedes porque aquí nos conocemos todos y sabemos lo que hay. Pero yo ya que hablé y se que no van a saber quien soy, porque me da miedo que lo sepan por mi y mi familia porque me dices que mis palabras caen sobre mi cabeza(¿amenazas?), no me da la gana de callarme. Soy de la zona, y no voy a decir quien soy así que dejen de inventar sobre mi, que también ya están con eso. Y que sepan que defiendo a bañaderos porque tratan muy bien a los niños abajo y porque son muy buenas personas, y ya está. Y no me pienso callar porque tengo también derecho de hablar y a que la gente sepa la verdad. Ah, me da que los del enchufe eran ustedes, y me da que ahora se llevaron una correntaso. Defiende lo que quieres, eso está bien, pero no tires basura sobre otros. ESO ES LO QUE ME FASTIDIÓ Y POR ESO HABLÉ Y SEGUIRÉ HABLANDO.

Unknown respondió...

Señora deje rizar el rizo y dedíquese a otras cosas y deje de marear la perdiz porque no tiene ni idea

Unknown respondió...

Tranquila en ningún momento le he faltado al respeto a nadie , no me he metido con el trabajo ni el sueldo de nadie, solo defendí que compararan el gasto del transporte con el sueldo de un profesor , al que usted también paga, por cierto.
. Mis palabras hacia el alumno que opino fueron del todo sinceras. Y lo de la beca de transporte es cierta, no me lo invento, la puede solicitar cualquier estudiante.
Mire madre del trapiche, usted dice que me conece y seguramente yo a usted también , pero usted se esconde tras un apodo para opinar de lo que digo , hago u opino. Yo no voy a jugar a su juego.
Aquí me despido de este asunto que por supuesto, no vamos a arreglar aquí, lo haré como pueda , si es que se puede y si no lo logro, estaré aún así contenta por mi buena intención.
Siga con su SÁLVAME de luxe, que le va a cundir mas.

Unknown dijo...

Soy la madre del alumno, y usted no tiene ni idea de lo que esta hablando, y le digo que si quiere montar espectáculos vaya a darlos al Salvame Deluxe que le haría muy buena competencia a la Belén Esteban

madre trapiche respondió...

Enhorabuena por saltar también doña Juana. Esta gente a despotricado sin parar y sin razones. Ahí tienen a otra madre más valiente que yo porque ella se identifica. Ahora vayan y digan que también tiene interés o un puesto abajo. Dejen de hacer el ridículo ya.

madre trapiche respondió...

Es la madre del alumno a la que doña Falcón le explicó como coger la guagua y todo, y que el tenía suerte por poder coger esa guagua y tener pagar 30euros al mes. Lo que hay que leer.

PIPO respondió...

Que majadería el comportamiento de esa "madre trapiche, Vd. que no es BICHO RANA tomó la antorcha y sigue legítimamente, pero sin razón, actuando en contra del establecimiento de una parada para facilitar que alumnos del barrio del Trapiche hagan uso del transporte que al día de la fecha se ha venido autorizando por la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Ambos centros son encomiables e imparten enseñanzas de alto nivel educativo ; ahora bien los padres son libres juntos a sus hijos de ejercer el derecho de elección y vd. "madre trapiche" que tira la piedra pero esconde la mano , déjese de señalar
y no atente contra la libertad de expresión y pensamiento de las personas defienda sus intereses sin menoscabar el general, es decir CON PALABRAS MAS CLARAS Y QUE POR SU NIVEL LLEGUE A COMPRENDER " ¿le causa a Vd, alguna molestia que escolares del Trapiche se matriculen en FIRGAS y hagan uso del transporte que pagamos todos?
Ah, me olvidaba y le advierto, si acusa que sea con nombre y apellidos y no con la mascara del anonimato; añadiéndole que por aquí no mas perderé el tiempo en replicarle, pues no accederia a un nuevo dialogo entre sordos
(*) Diálogo de sordos: Término usado para hacer referencia a la conversación que mantienen dos personas cuando no se escuchan entre sí y cada una habla de lo que quiere sin prestar atención a la otra.

Unknown respondió...

Por ultimo, MADRE -trapiche , YO NO ENSEÑE A ESE CHICO A COGER LA GUAGUA NI NADA , la mala suerte que yo tengo es que por aquí la primera guagua hacia firgas es a la 9:30 de la mañana , eso quise decir,,,,,,,lea bien, y no le cambie el tono a las opiniones , haga el favor.....que desgaste más inútil .