Precampaña con sueldo municipal y sin mochila

15 abr 15. A menos de 22 días para el inicio de la campaña electoral, una minoría de miembros de la Corporación Municipal responsables de distintas áreas por formar parte del tripartido, abandonan en jornada matinal sus despachos de atención en beneficio de la ciudadanía para realizar gestiones derivadas de su promoción personal al estar incluidos en las listas de las formaciones políticas que representan.

Acompañados del personal eventual de confianza, igualmente retribuido, acuden a actos preelectorales que se celebran más allá de la frontera local para estar presente “sin mochilas” junto a representantes empresariales u otros candidatos que optan a ocupar la silla en los consistorios insulares o parlamento.

El pueblo “paga” y ellos sin recato y sin pudor no se atreven a solicitar licencia para que quien le retribuye mensualmente “EN PRECAMPAÑA” le conceda “sin sueldo” el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable y personal o por deberes relacionados con la conciliación de su vínculo partidista que en ocasiones desvirtúan y tratan de justificar como de carácter familiar.

Por otra parte consideramos normal y lógico que, al existir dedicación exclusiva, la licencia “con sueldo” es un derecho que no puede reducirse o limitarse, debiendo tener una duración de 15 días coincidentes con el periodo de campaña electoral, de igual manera que se concede a cualquier trabajador que le afecte la normativa sobre permisos al ser proclamados como candidatos.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso