Los hijos de Froilán Rodríguez ante un nuevo examen electoral

9 abr 15. Lejos quedan los tiempos de gloria de este Comité Local de CC cuando Froilán Rodríguez contaba con el apoyo popular que gasolineras, hoteles y variantes le fueron restando para acabar enterrado en el gran socavón en pleno Casco Histórico. Desde entonces un contínuo descenso en las urnas ha forjado en este grupo un caracter bregador para sobrevivir a base de mañas y estrategias mentadas por viejos rockeros como ramones y guillenes y sobre todo por tomar apropiados recortes de la ATI-CC que malgobierna Canarias desde hace más de dos décadas sin ganar nunca unas elecciones.

Nunca un Comité Local dio para tanto con tan poco. Nunca ganan y siempre gobiernan. Sus dirigentes han aprendido a manejar argucias propias del más puro estilo subterráneo del fútbol argentino. Son como el Mourinho que descarta florituras de cara a la galería y se decanta por la tosquedad y la disciplina como estrategia para lograr su único propósito: el gol, y en este caso, el puestito.

Tiene mucho mérito que siendo el taco de la pata grancanaria que sostiene la mesa de ATI logren situarse en cargos de relevancia política y figuren, o hayan figurado, en nóminas de empresas públicas o en su entorno aparezcan concesiones públicas. En su horizonte una vez más esta oportunidad que les brindan las urnas si los aruquenses se muestran espléndidos con el voto, aunque tal vez la respuesta esté en el valor de un taco cuando de este depende la estabilidad de la mesa.

Están quienes perpetúan por cuatro años la mejor sonrisa por haberse ganado puestos a dedo, o aparecen en todas las fotos cual pequeño Nicolás, o han transitado antes por unos cuantos Comités Locales; y abundan, porque el paro duele y lo comprendemos, arribistas buscando ficha en este club porque la memoria de un pueblo como Arucas guarda ejemplos de lo bien que le han ido a algun@s que lograron ficha.

Son los indestructibles, por ahora, hijos y algún hermano, de Froilán Rodríguez a las puertas de las elecciones más inciertas de las últimas décadas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso