Leña al árbol

Junto a un ficus podado a lo chupachup, un Pino de Oro que da más penita
9 abr 15. Nuestra guerra contra natura, es decir nuestra auto destrucción, no es algo nuevo. El egoísmo humano nos ha ido apartando progresivamente de la naturaleza que nos ha dado el ser, para convertirnos en aras de una mal entendida mejor vivencia en nuestro peligro más agresivo. Así embruteciéndonos, nos alejándonos de las enseñanzas de la madre tierra, la rompemos y con ella a nosotros mismos.

Un ejemplo cercano es el maltrato que damos a los árboles, lo irrespetuosos que somos con todo cuanto un árbol nos supone: oxígeno, agua, sombra, verdor, vida… Los mal plantamos sin respeto a su futuro, podándolos agresiva y desordenadamente, a destiempo, sin calcular consecuencias como: su importante estética natural, su aportación al cobijo de pájaros e insectos y al medio ambiente general...

Complementamos las podas arbitrarias con talas como las del patio y cancha del CEIP Juan Zamora Sánchez. Con esos ejemplos viales y escolares, tarde llegaremos a un cívico futuro.

Pacheco Molino

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Así está más bonito, árboles que no son árboles (sin hojas, sin sombra, sin pájaros) para rentabilizar las podas y así no volver por un tiempo. Cosas de las privatizaciones que tratan un árbol como un inmueble.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso