Al desahogo de la Concejala Marisol Collado y la Plataforma Con Arucas


23 mar 15. Era lógico pensar que un desplaye de tal calibre como el publicado en Infonorte Digital por la Concejala Marisol Collado estuviera dirigido a quien habla y no a quien calla. Por simple deducción y contando las voces que se alzan en Arucas teníamos todos los números del sorteo y así fue confirmado por una fuente fiable. En este blog premeditadamente crítico y claro no hay partido que haya escapado a nuestra opinión crítica y clara, con errores incluidos, pero con todos se guarda una relación personal correcta, excepto con el personaje político que nos ocupa debido a su particular manera de desahogarse cuando no encaja las críticas.

Jamás hemos divulgado nada de lo sucedido bajo lo que, en su desahogo, llama "confianza", aunque montara en cólera por publicar hace tiempo una nimiedad que creyó entender como "abuso de confianza" y seguir esperando tres años después por la oportunidad que le pedimos para aclarárselo en persona a pesar de coincidir tiempo después en un acto donde lo excusó como olvido que subsanaría de inmediato... y hasta hoy.

Aclaración a quien pueda interesar: "abusar de su confianza" es haber asistido a asambleas ABIERTAS al público cuando se formaba la Plataforma Con Arucas, al igual que hemos asistido a alguna asamblea ABIERTA de Podemos y no así del resto de partidos porque son CERRADAS.

Lo diremos más claro: por no "abusar de su confianza" nunca hemos desvelado los asuntos internos en que, por otra parte, nació nuestra total desconfianza hacia esta persona como política. Asuntos internos para cuyo fin no se justifican los medios empleados. Y fueron tres. Tres comportamientos suyos nada más saberse concejala y llave de gobierno que por no "abusar de su confianza" en un medio público se los recordaremos en persona cuando se digne a recibirnos.

Damos importancia a la Plataforma Con Arucas porque la tiene. ¿O acaso las concejalías que ostentan no son de peso en el ayuntamiento? Es esta y no otra razón, no vaya a creérselo, suficiente para darle la importancia que se merece.

Jamás en este blog se ha hecho alusión alguna a su faceta personal sino a su labor como política de este municipio y por tanto jamás hemos podido faltarla al respeto con descalificativos hacia su persona, y en caso contrario estamos dispuestos a disculparnos si se demuestra. Su labor como política por supuesto que se ha descalificado y analizado muy a fondo y seguiremos haciéndolo como ciudadanos libres mientras en este estado español, cada vez más represor, se permita.

Apreciándose como política debe saber encajar la crítica y controlar sus reacciones porque en este caso, a pesar de tener formación en filosofía, debiera repasarse la temática en torno al ego y echarle un vistazo a otras como el afán de protagonismo que la empuja a una extraña necesidad competitiva por demostrar cada día su valía, que, dicho sea de paso, la tiene.

Al resto del "desahogo" no vamos a entrar porque las absurdas insinuaciones y sus disparatados adjetivos hacia, supuestamente, nuestra persona denotan un nerviosismo comprensible en vísperas electorales, aunque hay que admitir que sin conocernos apenas a fondo ha logrado dibujar nuestra silueta rodeada de agujeros por disparos fallidos en la pared.

Ojalá consiga, como mínimo, los mismos resultados electorales del 2011 porque su capacidad y sus conocimientos la hacen necesaria y merecedora del salón de plenos del ayuntamiento. Ahora bien, como ciudadanos con derecho a expresar nuestra particular opinión, la oposición es su lugar idóneo porque en ese frío lugar no necesita faltar a sus principios políticos por plegarse ante coyunturales socios, ni dejará a nadie en la cuneta, y le servirá para reflexionar y entender que el fin no justifica los medios.

Por lo demás, en lo personal, todas las simpatías y valoración hacia su labor profesional y como mujer trabajadora, aunque su dificultad para diferenciar entre sus propias y particulares facetas personales la lleve incluso a retirar el saludo que por talante no se niega a quien discrepe con su labor política.

Jorge Guerra (Administrador de ArucasBlog)

Enlace al desahogo: http://www.infonortedigital.com/portada/opiniones/item/37839-a-quien-la-verdad-importe

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso