Tiburones y becerros de oro celebran otro parto

Mercadona firma su implantación en Bañaderos (Foto: Ayto de Arucas)
23 ene 15. Para algunos será una oportunidad de empleo; un trabajo precario que suple al cada vez menos empleo autónomo. Para otros será un nuevo templo donde adorar el consumismo.

La crisis que beneficia a tiburones corruptos como el dueño de Mercadona permite que la precaria economía doméstica encuentre en ocasiones precios más asequibles en productos de dudosa calidad y procedencia. Una relación calidad-precio resultante del empleo esclavo en países del tercer mundo e incluso en el propio estado español.

En una sociedad sin rumbo la noticia de esta semana en Arucas para nuestra casta local es la presencia de tiburones y becerros de oro que monopolizan aún más el sector alimentario con productos de importación subvencionados con el REA.

Como ya no existe criterio ni consciencia social que analice a qué tipo de sociedad engorda cada euro que gastamos en nuestra compras, en este caso como en muchos se va de Canarias, y como tenemos políticos que se congratulan de un modelo social contrario a los supuestos ideales (sic) que defienden, le deseo a este becerro de oro y a quienes le alimentan que tenga un feliz engorde para conseguir pronto una buena pieza de matadero.

RELACIONADO
¿Los supermercados crean empleo?

2 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Dice el señor alcalde en su facebook que se abren centros comerciales porque la gente los reclama. Dando por hecho que el señor Torres es una persona lo suficientemente inteligente como para conocer el poder de los grandes emporios de la alimentación y la capacidad mediática de marketin muy convincente, me parece un auténtico ejercicio de demagogia su respuesta.

Llama la atención, POR FIN, que en su propio muro de facebook hay gente que YA ESTÁ VIENDO que las grandes superficies no nos benefician en nada. Ante estas respuestas una vez más nuestro alcalde se remonta a las tiendas de aceite y vinagre como algo emocional que ya no existe, pero olvida el término medio y los comercios de alimentación de autónomos que hoy día no tienen semejanza con aquellas tiendas de los años 50 y 60.

Por fin, por fin, la gente ya ni se calla en "la casa" del político.

Y por último: mucha gente ve bien estos centros comerciales porque no se les ha expuesto en detalle las graves consecuencias para la economía local e insular de estos templos del neoliberalismo

Administrador respondió...

No se trata de volver a absurda idea de las tiendas de aceite y vinagre; se trata de un modelo socioeconómico a cambiar por completo para impulsar el comercio y la producción local que NUNCA estos señores del PSOE canario han intentado. Y lo que me indigna es que estos señores se hagan llamar socialistas cuando en realidad no son mas que socialdemócratas plegados al capital y que en ocasiones rozan con los demócratacristianos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso