En tromba en defensa de la concesión precocinada del chiringuito en la Casa de la Cultura

15 ene 15. En tromba han salido a la palestra utilizando la manipulación del lenguaje para esconder el verdadero motivo de la concesión privada del 40% de la Casa de la Cultura. Al mejor estilo goebbeliano repiten la palabra privatización para no entrar en el trasfondo del asunto porque esta idea de un chiringuito en la Casa de la Cultura tiene toda la pinta de ser un concurso a la medida del candidato elegido para hacerse con la concesión.

Incluso el señor Alcalde ha hecho un hueco en su campaña cabildicia para cruzar la calle y sentarse ante los micrófonos de la radio municipal para vendernos la misma moto de siempre, al igual que lo viene haciendo con otras tantas iniciativas privadas que según él serían beneficiosas para el municipio y en realidad quien único se beneficia es el inversor propietario. De paso, el señor Alcalde se mostró complacido con el Centro Comercial que el explotador y corrupto dueños de Mercadona abrirá en Bañaderos para acaparar el sector alimentario y acabar del todo con las pocas pymes que quedan en pie.

Señor Alcalde, no es que se vaya a privatizar la Casa de la Cultura, que casi, sino que el concurso parece diseñado a la medida de unos pocos ya elegidos de antemano. De esos pocos supuestos artesanos, lo ganará uno que esté en condiciones de afrontar el "alquiler" mensual cercano a los 500 euros. Lo de artesanía local está por ver, a no ser que los etiquetemos como artesanía local por el simple hecho de venderse en la localidad aunque sean Made in China, y queda claro que se prefiere una concesión individual a una pluralidad donde más artesanos puedan exponer sus productos.

Señor Alcalde, un Decreto de Alcaldía sin más se llama oscurantismo. Y se llama oscurantismo porque la ciudadanía desconoce un contenido que no se atreven a llevar a los Consejos de Participación Ciudadana donde tal vez se aporten ideas que no vayan en consonancia con el chiringuito a medida. Señor Alcalde, en caso de que esta concesión genere economía, el único beneficiado será el concesionario, y lo dice mi abuela que de cuentas sabe lo justo.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso