UPyD denuncia que el Ayuntamiento de Arucas ha abandonado por completo “la imagen de la ciudad”


La formación magenta ha lamentado que la institución local no se haya interesado y haya hecho “dejación de sus deberes” en materia turística, estética y medioambiental.

Al respecto, UPyD ha criticado también la mala imagen que da el municipio a los turistas, así como el mal estado en el que se encuentra el principal acceso peatonal a la ciudad (Aparcamiento Recinto Ferial).

21 ene 15. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Arucas ha denunciado hoy “la lamentable imagen” de abandono que reciben los visitantes al llegar a la ciudad, y ha resaltado la falta de interés y “dejación de deberes” que el grupo de Gobierno ha hecho en Arucas en materia turística, estética y medioambiental.

Al respecto, la portavoz de UPyD en Arucas, Marisa Santana, ha lamentado este jueves que “el Ayuntamiento no haya hecho sus deberes oportunamente en materia turística”, y haya permitido “estampas que en absoluto convienen al municipio”, ya que hacen que los turistas que visitan el municipio “se vayan desencantados y sin ganas de volver a visitar la ciudad”.

Con actitudes como las del grupo de Gobierno actual, lo que se va a conseguir es matar al sector hostelero y de ocio de Arucas”, que acabará afectando más si cabe a la economía del municipio provocando una mayor pérdida de puestos de trabajo, pues conviene recordar que Arucas, sigue estando en puestos de cabeza en tasa de desempleo.

No se puede atentar así contra la economía de las familias aruquenses”, ha opinado Santana, quien ha recordado que es obligación municipal el mantener en óptimas condiciones todas las infraestructuras y espacios públicos de Arucas, ya que además es una de las ciudades grancanarias “que más visitan los turistas que llegan a la isla”.

Contenedores de basura a los que no les cabe más porquería encima, restos de cableado antiguo en los muros que circundan este aparcamiento (conocido como Recinto Ferial), unas mallas verdes que tapan la visión del lateral de la Iglesia de San Juan, una de las joyas de nuestro municipio, son algunos de los ejemplos de la mala gestión política que se está realizando en el Ayuntamiento”, ha opinado la portavoz de UPyD en Arucas.



A ello, hay que sumar las guaguas de Global que “campan allí a sus anchas sin ningún tipo de beneficio para el municipio”, los “gorrillas”, y una rampa de acceso/salida peatonal que es una “torta de cemento con una barandilla de lo más cutre”, ha añadido Santana.

Ha denunciado también que hay “un tremendo cajetín de alumbrado de mala muerte junto a la señalética de Turismo”, indicaciones que han sido “puestas de cualquier manera”, así como “un largo etcétera de despropósitos” que afean el municipio.


Día sí y día también, los cada vez más numerosos visitantes, tanto extranjeros como nacionales, clavan sus ojos en esta deplorable imagen de la entrada de nuestra ciudad”, ha lamentado Santana, quien ha explicado que “a todo esto se le llama mala gestión de los recursos y es de ley que UPyD lo denuncie”.

Han hecho una inversión para señalizar los puntos turísticos más importantes del casco pero, por otro lado, se descuida de “esta manera tan escandalosa la primera imagen que los visitantes se llevan de Arucas”.


Tampoco creemos que lo del control del gasto forme parte de la filosofía de nuestros munícipes”, ha manifestado la delegada comarcal de UPyD, Marisa Santana.

Por todo ello, la formación magenta ha solicitado al grupo de gobierno (PSOE, CC, y Plataforma Con Arucas) que “se ponga las pilas de inmediato”, y acabe con esta mala imagen que “nos daña a todos”. Además UPyD les ha invitado también a que “distribuyan los recursos de una manera más coherente y eficiente”, ha concluido Santana.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso