"Que nadie se entere, repite conmigo: Hoy viernes hay Pleno"

21 nov 14. Sintoniza la voz de su amo, FM 107.9 a las 10 de la mañana donde se debatirán los Presupuestos Municipales para el año 2015 sin haberlo anunciado en ningún medio.

Ángel V. Torres "emputado" por el PP

No fueron uno sino dos los Plenos Extraordinarios celebrados este viernes. En el primero, solicitado por el PP para debatir la anulación de la UTE Arucas-2 de recogida de residuos, adjudicada a FCC-Capross, el Alcalde ha reconocido claramente que vulneraron la Ley de Contratos del Sector Público al no incluir en el Convenio el nuevo Acuerdo Laboral que la anterior empresa adjudicataria (RINCA) les encasquetó al incrementar en un 45% los salarios días antes del final de su servicio en Arucas.
Según el Alcalde esta decisión se tomó para hacer prevalecer el interés general de la ciudadanía de Arucas, y desestimaron las propuestas de la oposición de anular el convenio (PP) o de suspender el acuerdo de la Junta de Gobierno (NC) basando el Grupo de Gobierno la desestimación de estas dos propuestas en los informes del Interventor y de la Secretaria General del Ayuntamiento.

Según el PP, esta UTE incumple el convenio de forma reiterativa desde los primeros meses y el Grupo de Gobierno ha venido ocultando las incidencias de la UTE de Florentino Pérez y de la familia socialista de los Franquis y que el portavoz del PP enumeró una por una en el Pleno para iniciar un expediente sobre incumplimientos graves y muy graves de esta UTE.

Según el Concejal de Limpieza, Gustavo Viera, al servicio de recogida de residuos se le hace un seguimiento exhaustivo y las irregularidades se han solventado.

El Pleno concluyó con una intervención encolerizada del señor Alcalde en defensa del funcionariado y de sus informes en los que se basa el Grupo de Gobierno porque el PP pidió su dimisión, la del primer teniente de alcalde y la del concejal de limpieza.

En el segundo Pleno Extraordinario se aprobaron los Presupuestos para el 2014 y la plantilla de Recursos Humanos

El Presupuesto asciende a 22.850.509,79 euros, unos 229.801 euros menos que en el 2015, del cual el 52% va a parar a gasto de Personal.

3 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

En Arucas no gobiernan PSOE, CC-ATI , CA, gobierna la U.T.E. ( Unión de Tecnicos Eventuales).

Administrador respondió...

Nos basamos en informes jurídicos que....

el informe jurídico dice que...

el informe jurídico concluye que...

...pues que gobiernen los técnicos.

Responder
Unknown dijo...

¿Puede un ayuntamiento saltarse una ley por el bien del interés general?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso