Reclaman más iluminación en lugares puntuales del municipio

11 oct 14. En días pasados publicamos la prueba in situ que hizo un lector de este blog sobre los peligros que hay en el tramo que va desde la rotonda de la Cruz Roja a la del Mesón Canario por causa de la escasa iluminación viaria que producen las nuevas luminarias instaladas por la empresa concesionaria del alumbrado público del municipio. (ver aquí)

Ya con anterioridad fue la AA VV Antón de la Santidad quien entregó en el Registro del Ayuntamiento un escrito solicitando más iluminación en lugares puntuales del barrio de Santidad y del municipio en general. (ver aquí)

En el último Pleno celebrado la formación Nueva Canarias llevó a Pleno esta demanda ciudadana que el Grupo de Gobierno debiera tomar de inmediato cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia que por supuesto nadie desea.

Recuérdese que el Alumbrado Público del municipio fue entregado a la empresa Ferroser-Ferrovial que lo gestionará por 20 años. Esta empresa, para ahorrar en su facturación, está instalando luminarias de bajo consumo que producen escasa luz en lugares donde una buena iluminación es imprescindible.

4 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Por favor, cuando hablen de una noticia, informense con total seguridad de lo que van a comentar. La empresa no ha instalado luminarias de bajo consumo para ahorrarse su facturacion. Es en el pliego de condiciones del concurso sacado a subasta por parte del Exmo. Ayuntamiento de Arucas, que solicitan ese modelo de luminaria, y es ese, y no otro el modelo que se ha instalado.
Saludos

Administrador respondió...

En más de una ocasión ya se ha dicho en este blog que en el convenio figura el cambio de luminarias y por lo tanto no se está desinformando. Sigo afirmando que cuando se cambia una luminaria antigua por otra de bajo consumo se ahorra en facturación. ¿O no? Y claro que está en el contrato y este es el problema porque han instalado bajo consumo en lugares puntuales donde se necesita más iluminación.

Anónimo respondió...

Debe ser que nos toman por idiotas, el ahorro energético es un cuento chino para que esta Ferrosel-Ferrovial abone menos a Endesa y pueda así hacerse con el alumbrado público de muchos municipios de España.

Estas luminarias de bajo consumo las pagamos todos los aruquenses de nuestro bolsillo y con intereses que no son pocos. Así que este cambio de iluminarias lo pudo haber hecho el ayuntamiento y ahorrar en la factura de la luz.

Anónimo respondió...

Si es el ayuntamiento quien exigió estas bombillas que sea el ayuntamiento quien exija más luz en este ramo del mesón.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso