Canarias dice una vez más en las calles NO a las prospecciones del PP y Repsol

18 oct 14. Decenas de miles de personas tomaron una vez más las calles de Canarias y en varios otros países con un solo grito contra los intereses de la multinacional petrolera Repsol y de sus empleados del gobierno del Partido Popular encabezados por el ¿canario? Pepe Manuel Soria.

Medios de comunicación untados por el dinero propagandístico de Repsol y comentarios que inciden en una misma línea de desacreditar estos movimientos ciudadanos contra las prospecciones son la tónica común hoy domingo. El caso es que en Las Palmas de Gran Canaria la Avda. Mesa y López estaba llena de lado a lado y las calles de alrededor igual. La desvergonzada Delegada del Gobierno cifra en 20.000 los manifestantes mientras los organizadores en más de 100.000, llegando algunos a afirmar que hubo más gente que en la histórica manifestación de meses pasados.

En Santa Cruz de Tenerife la afluencia fue menor que en la anterior debido al giro de los medios de comunicación hacia el recién nombrado aspirante al gobierno y favorable a las prospecciones Fernando Clavijo y por la alerta de lluvias en las islas occidentales.

En Lanzarote salieron entre 10.000 y 15.000 personas a la calle y en diversos países hubo manifestaciones contra las prospeccciones de Repsol y PP en aguas de Canarias.

61 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Como siempre manipulando la cifra

Administrador respondió...

La gente ya sabe muy bien quién manipula las cifras.

Anónimo respondió...

En varios periódicos que he leído, dan unas cifras muy aproximadas, 30.000 personas según los cuerpos policiales y 70.000 según los organizadores, pero ojo entre todas las islas, pues con la última cifra, usted no llena Mesa y Lopez, ya no le digo nada sobre los aledaños

Administrador respondió...

¿Son los mismos periódicos con una paginita entera de publicidad de Repsol, de esas que cuestan 12 euros los domingos?

Administrador respondió...

............que cuestan 12.000 euros, quise decir.

Anónimo respondió...

son los mismos organizadores

Anónimo respondió...

No manipules, 70.000 solo en Las Palmas.

Anónimo respondió...

Propongo manifestación a favor de las prospecciones. Abstenerse de ofrecer bocadillos gratis y guaguas para los jubilados.

Anónimo respondió...

Y donde estan esas imagenes o videos con los miles y miles de manifestantes y Mesa y Lopez a rebosar? Pongan alguna por favor que no encuentro.

Anónimo respondió...

Ni las encontrará pues no las hay, sencillamente no existió esa cifra de manifestantes, pese a que algunos les duela, no es la primera vez que en este medio se falsea las cifras http://arucasblog.blogspot.com/2014/05/canarias-una-sola-voz-contra-las.html, que raro tambien fue a su conveniencia

Administrador respondió...

No falsee usted, aquí no se falsean las cifras, quien falsea es su querida pero vergonzante delegada del gobierno, son las que ofrecen los propios organizadores:

https://www.facebook.com/coordinadoracanariacontralasprospecciones?fref=ts

Responder
Anónimo dijo...

Era una manifestacion contra las prospecciones o una manifestación de independentistas? Se veían banderas independentistas de cataluña y de canarias además de otros símbolos que poco tenían que ver con algo tan concreto como estar en contra de que se extraiga petroleo cerca de nuestras islas. No creo que nadie proteste cuando llena su coche de gasolina.

Administrador respondió...

La senyera catalana no es una bandera independentista, es la bandera de todos los catalanas. La tricolor con las 7 estrellas nació como bandera independentista y hoy día es aceptada tanto por independentistas como por quienes no lo son.

En cualquier caso un independentista tiene el mismo derecho que los demás a manifestarse contra las prospecciones ¿o quiere usted negar ese derecho?

Anónimo respondió...

La bandera catalana con el triangulo azul y la estrella blanca es la bandera independentista y a mi no me importa que se manifiesten pero si voy a una manifestacion contra el aborto no quiero que se aprovechen y se metan banderas independentistas de por medio.porque me parece oportunismo barato.

Administrador respondió...

Desde el PPSOE no gusta nada que vaya contra sus "principios". A mí en cambio si voy a una manifestación no me molesta en absoluto ver banderas del PPSOE siempre y cuando estén entre los asistentes y no en la cabecera. Libertad de expresión le llaman.

Responder
Anónimo dijo...

Yo no fuí a la mani y estoy en contra de las prospecciones. Mi hermana, su hijo y su esposo tampoco fueron y están en contra. Un amigo estaba malillo y tampoco fue y está en contra. PEPEROS: CONSULTA - REFERENDUM YA!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo respondió...

yo tampoco fui y estoy en contra.

Responder
Anónimo dijo...

Noticia de alcance respecto del tema del petroleo. Marruecos encuentra crudo a 200 kms de canarias. Fuente

Administrador respondió...

La prensa y sus titulares: "Una multinacional contratada por Marruecos vuelve a encontrar indicios de crudo a 200 kms. de Canarias y probablemente no sea rentable explotarlo por su baja calidad". Pero claro, mejor engañar a la gente.

Administrador respondió...

Al día siguiente de otra multitudinaria manifestación contra Repsol en Canarias va la otra petrolera y dice que encuentra indicios de posible bolsa de petróleo y tú vas y te lo crees. La prensa en su papel de manipular a la población canaria para que se pliegue a las prospecciones.

Anónimo respondió...

Al 4: tú sí que vienes a soltar noticias que sabes que son falsas como esa del canarias 7

Anónimo respondió...

Seguro que son falsas??

https://www.middleeastmonitor.com/news/africa/14808-oil-discovered-in-the-atlantic-off-coast-of-morocco

Anónimo respondió...

"La oficina continuó a explicar que una serie de pruebas será conducida en la calidad de este petróleo a fin de determinar si es valioso" Traducido: de mala calidad.

Cuantas veces habré escuchado esta monserga.

Ya sabía yo que estás muy atento a este hilos ¿Qué tienes? ¿Acciones? ¿O te van a untar?

Enga... ni 5 minutos en aparecer otra vez

Administrador respondió...

Para el de las acciones en Repsol: Marruecos matiza que solo hay ''indicios de crudo'' frente a las costas de Sidi Ifni

El gobierno de Marruecos ha señalado que han encontrado "indicios de crudo" frente a las costas de Sidi Ifni, pero que es pronto para pronunciarse "sobre el potencial real de la zona de interés".

Fuentes de la ONHYM dijeron a Efe que es prematuro hablar de "descubrimiento" de petróleo mientras no se aclaren una serie de dudas, aclarando así los anuncios que este martes hicieron dos sociedades que exploran conjuntamente el "lote" de Sidi Moussa 1.


FUENTE

Anónimo respondió...

De indicios de crudo nada, los marroquies juegan al despiste. Yo me quedo con el comunicado oficial de SERICA, la empresa que hace los sondeos y dicen claramente que hay petroleo, ahora queda ver su calidad.

http://www.serica-energy.com/uploads/20-10-14%20Serica%20Morocco%20RNS%20Final.pdf

Anónimo respondió...

pues quédatelo y ve sacando cuentas

Anónimo respondió...

Pero qué tío más listo el accionista, oiga.

Anónimo respondió...

El que SI es accionista de REPSOL es PEDRO SANCHEZ. Si ese, el guaperas del PSOE: http://www.elmundo.es/espana/2014/10/09/54363250ca4741d3438b456d.html

Anónimo respondió...

¿...y?

Responder
Administrador dijo...

La Coordinadora Canaria Contra las Prospecciones irá a los tribunales si no les entregan el expediente de manifestaciones

Dice que hubo 109.000 personas frente a las 21.000 de la Delegación

Fuente

Administrador respondió...

Hoy hemos solicidado a la Delegación de Gobierno en Gran Canaria una copia completa del expediente de la manifestación del sábado para poder demostrar, a través de las fotografías aereas del costoso helicóptero policial, que la asistencia a la misma fue de muchas más personas que las 6.000 que dicha institución afirma que salieron en dicha isla. Consideramos inaceptable la manipulación sistemática que la Delegación de Gobierno lleva a cabo en todo el Estado con los datos de asistencia de cada movilización contraria a los intereses del PP. La Coordinadora ha decidido plantarle cara a este Gobierno que miente con descaro y si no se nos facilita dicho expediente (al cual tenemos derecho legítimo por ser convocantes de la manifestación) llevaremos el caso a los tribunales. Además, y aunque la Delegada de Gobierno es matemática de profesión, le hemos regalado una calculadora (solar, por supuesto) para que le ayude a contar manifestantes en próximas ocasiones.

Por último, hacemos a continuación un recuento definitivo de la asistencia en cada isla según datos de la organización:

La Graciosa...... 100 personas
Lanzarote..........20.000 personas
Fuerteventura... 15.000 personas
Gran Canaria.... 70.000 personas
Tenerife............. 8.000 personas
La Gomera....... 600 personas
La Palma.......... 300 personas
El Hierro........... 300 personas

(Movimiento Ciudadano Contra las Prospecciones en Canarias)

Responder
Anónimo dijo...

Tambien manipula Paulino en el Canarias7 diciendo que el hallazgo en aguas marroquies es a poca profundidad (200 metros) cuando la realidad es que es a 3.000 metros.

Canarias 7 http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=352520

Noticia real: http://www.moroccoworldnews.com/2014/10/142005/genel-partners-make-oil-discovery-off-morocco/

Administrador respondió...

No seré yo quien defienda a Paulino Rivero.

Administrador respondió...

... que una delegada del gobierno mienta es lamentable.

Responder
Anónimo dijo...

LA delegada del gobierno miente porque va en el sueldo parece mentira que ahora se descubra que aquí todo el mundo se vende por la pasta.... por diox.. en éste país todo va de lo mismo coger y trincar dinero y el que venga atrás que se muera de asco...

Anónimo respondió...

pareces un gallego ¿subes o bajas?

Responder
Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=81gfNK2AysU

Éste señor se ve que es responsable

Administrador respondió...

Oiga, tan responsable que cobra de Repsol. Como para morder la mano que le da de comer.

Administrador respondió...

Tengo la duda si los peperos creen en que el petróleo beneficia a Canarias o hacen méritos difundiendo las mentiras de Soria.

Anónimo respondió...

Creo que hay que darle un voto de confianza a estos profesionales que para algo han estudiado sus carreras y están bien preparados para realizar la labor que desempeñan en sus empresas, en nuestra familia hemos tenido a un familiar que trabajaba en las plataformas en los años 80 y ganaba mucho dinero honradamente con su trabajo y vive ahora jubilado aqui en las palmas.

Administrador respondió...

O sea, aquellos que comen de Repsol deciden si es bueno o malo pero el pueblo canario no tiene derecho a dar su opinión. Qué demócratas son ustedes los peperos.

Responder
Anónimo dijo...

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/24/actualidad/1414155173_802167.html

Responder
Anónimo dijo...

Canarias paraliza la consulta sobre las prospecciones petrolíferas


El Ejecutivo de Paulino Rivero esperará a conocer la decisión del Tribunal Constitucional

El Consejo de Ministros ha aprobado la presentación de los recursos y pedirá la suspensión

Administrador respondió...

Los movimientos sociales celebrarán la consulta sobre las prospecciones "sí o sí"

Las organizaciones sociales y ecologistas contra las prospecciones que se van a realizar en aguas canarias han anunciado hoy miércoles que el próximo 23 de noviembre celebrarán "sí o sí" la consulta que ha convocado el Ejecutivo canario, y lo harán aunque el Gobierno del Estado la recurra ante el Tribunal Constitucional.

¿Qué harán los "demócratas" del PP? ¿Sacar el ejército?

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-movimientos-sociales-celebraran-consulta-prospecciones-si-si-20141022163917.html

Anónimo respondió...

Que risa, sacar al ejercito dice... A esta "consulta" irán a votar 4 gatos mal contados, y todos a votar que NO. Por lógica, el que se quede en casa y no vote se podrá considerar como voto del SI. Resultado: aplastante mayoría del SI.

Por cierto, la pregunta planteada por Paulino es del todo absurda, si hace la consulta al final, que haga una pregunta seria.

Responder
Anónimo dijo...

Harán lo que ponga la ley, que para eso está.

Administrador respondió...

¿La ley? Su ley, la de la casta. La misma ley que empura al juez que mete en la cárcel a los chorizos como Blesa, del PP, por cierto. La misma ley que no mete entre rejas a Rodrigo Rata, del mismo PP que quiere enriquecer a los suyos con el petróleo de Canarias. Están bonitos los del PP para hablar de justicia.

Anónimo respondió...

La ley se ha aprobado con el consenso politico de los diferentes gobiernos de diferentes ideologias en éste país en estos años de democracia, todo es mejorable, pero ya tenemos cambios en éste país en ese sentido, más transparencia democrática y una renovada casa real que velará por nuestra Constitución, que es el pilar de la convivencia ciudadana, todos estamos sujetos a la ley, y la justicia ya ha empezado a realizar su trabajo para limpiar los corruptos de las instituciones y velar por una mejor salud democrática, nada es perfecto,todo es mejorable, pero éste país ahora es mucho más seguro que hace algunas décadas, los avances en derechos y libertades son loables y al alcance de todos, eso es lo bueno de tener una Constitución que los españoles honrados como yo sabemos respetar.

Administrador respondió...

Supongo que se referirá a los avances en derechos y libertades que el Partido Popular está desmantelando para acabar con el estado de derecho como lo está haciendo Rajoy y su gobierno. Se puede respetar la Constitución tanto estando de acuerdo como no. Una Constitución está para mejorarla y actualizarla, y lo hicieron a escondidas en un golpe de estado para priorizar el pago de la deuda, pero al PPPSOE y a la monarquía no le conviene porque sabe muy bien que esa constitución ya no vale a la mayoría de españoles.

Anónimo respondió...

Algunos viven en el pais de Alicia.

Anónimo respondió...

Los primeros en no respetar la constitución son los políticos. La Constitución habla de derecho a la vivienda, al trabajo, a la justicia... La realidad demuestra lo contrario, sobre todo en una justicia inasequible para los pobres.

Anónimo respondió...

No se puede entrar en el populismo que algunos promulgan en estos días, prometiendo cosas que no se pueden cumplir porque no son viables ni económicamente ni políticamente, ya que no se ajustan al derecho europeo, ni al español. La gente se deja llevar por cualquier palabra bonita que se digan en los debates de la tele, como cuál reality show, estamos saliendo de la crisis con datos en la mano y el Gobierno realiza su función de una manera responsable para la estabilidad del país en el conjunto europeo, dándole estabilidad y credibilidad internacional, vivímos en una zona económica europea común y los tratados que se han llevado a cabo entre los estados miembros garantizan la libre circulación de personas en la búsqueda de empleo dentro del territorio europeo, muchos españoles están encontrando su prosperidad fuera de las fronteras españolas pero dentro de la zona euro, hay oportunidades y hay que tener el valor de encontrarlas, el mundo es un mundo cambiante dónde uno tiene que ir al lugar donde la oferta de trabajo se encuentre, con preparación las oportunidades llegan siempre. Hay que tener la cabeza bien fría y el Estado tiene las herramientas para evitar consultas que no entran dentro del marco jurídicoy legal establecido y no se puede entrar en debates en los que el Gobierno tiene su jurisdicción, que para eso es su función y le han votado con una amplia mayoría en unas elecciones totalmente democráticas.

Anónimo respondió...

pareces un político en un mundo irreal

Responder
Administrador dijo...

Mantente firme, pueblo, ante el abuso
de aquellos que en tu mar buscan riqueza
y del gobierno cruel que se interesa
por darle lo que pida al ruin intruso.
Mantente firme, pueblo, que el obtuso
propósito de hacerte prospecciones
esconde las oscuras intenciones
de cazarrecompensas y empresarios
a los que no interesan los canarios
y dejan en muy poco a los ladrones.

Mantente firme, pueblo, que pretenden
cambiarte los colores del futuro
y hacer que el mar se ponga el traje oscuro
que llevan todos esos que te venden.
Mantente firme, pueblo, que te ofenden,
que quieren que te mueras de tristeza….
No dejes que te tumbe la vileza
del que te está acercando al precipicio
que está buscando un puesto vitalicio
y ya tiene elegida hasta la empresa.

Mantente firme, pueblo, tus conquistas
son tuyas aunque suyas las calculan
los que han especulado y especulan
y hoy llevan el disfraz de ecologistas.
Mantente firme, que hay funambulistas
que dicen defender el medio ambiente
pero después de haberle hincado el diente
a todo lo que un día defendiste.
Hoy tienes que pensar que es como un chiste
que estén tras la pancarta en vez de enfrente.

Mantente firme, pueblo, que te olvidas
de todos los errores cometidos
y vuelves a hacer caso a los ladridos
del perro que te ha dado más mordidas.
Mantente firme, pueblo, hay embestidas
que dan a los traidores cierta euforia
pero has de ser el dueño de tu historia
y si otra vez te engañan te dispones
a que haya que hacer otras prospecciones
a ver dónde tenemos la memoria.

Yeray Rodríguez es verseador, fundador de la Asociación de Verseadores Canarios 8 sílabas y Doctor en Filología y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias.

Responder
Anónimo dijo...

En el mundo no mandan los Doctores en Filología.... manda la gente y empresas con dinero para realizar proyectos, el mundo es así de injusto y el país rico se come al grande..... lo que hay que hacer es gastar lo imprescindible ya que el mundo y las personas e ideales son cambiantes al ritomo de los intereses del gobierno de turno...

Administrador respondió...

Los filólogos son gente, y si en el mundo mandara la gente en vez de corporaciones y cuentas bancarias de los buitres (que no son gente, son psicópatas) otro mundo sería posible.
Si usted no mueve un dedo para cambiar ese mundo injusto que usted dice, no intente bajarnos la moral a los que luchamos para cambiar como mínimo nuestro mundo más próximo que es Canarias.

Anónimo respondió...

Desde mi ámbito y trabajo he sufrido ésta crisis y sé de lo que hablo, y sí he luchado en contra de éste sistema y sólo me he llevado palos..... no venga con lecciones de moral.... desgraciadamente si no tienes dinero nadie te hace caso y las nuevas generaciones son más inhumanas que las anteriores.... no tienen respeto por los demás, son meros tiburones y muy competitivos en el terreno laboral.

Administrador respondió...

no estoy con lecciones de moral, estoy por no aceptar consejos si no los pido, y en sus consejos (... lo que hay que hacer es gastar lo imprescindible) se ve resignación y la resignación es el peor enemigo.

Anónimo respondió...

Pues es un gran consejo el gastar lo imprescindible y sobre todo pedir prestado lo menos posible. Si se hubiese seguido ese consejo en los años de la burbuja inmobiliaria, otro gallo nos cantaría.

Anónimo respondió...

¿También es un gran consejo la resignación?

Anónimo respondió...

Este es del PP-PSOE y de la casta que culpa a los ciudadanos de haber firmado hipotecas. Vale campeón.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso