Ventas de humo con dinero público en Arucas


17 sep 14. Es lamentable cómo nuestros políticos locales se siguen prestando como mediadores de viejas mañas en las que nuestro dinero, el dinero público, sirve de sustento para avivar el fuego de la venta de humo.

Resulta que hace un año anunciaban que sería la Sociedad Municipal de Desarrollo la encargada de impulsar el turismo de nuestro municipio (ver aquí: Arucas encomienda a la Sociedad de Desarrollo Municipal la dinamización del Plan Estratégico Turístico) como parte de una estrategia para llenar de contenido a una empresa pública con un déficit en torno a los 100.000 euros anuales, y que por cierto, se le asignó la Recaudación Municipal y el Concejal de Recursos Humanos reconoce ahora que carece de personal cualificado, pero esto es otro tema.

Pero en estos días nuestros representantes se van a la Cámara de Comercio a escenificar una nueva venta de humo sin la presencia de la Sociedad Municipal y sí con la Asociación de Empresarios de Arucas y otras entidades como los Rotarios del famoso arroz caldoso (ver aquí). O sea, que con subvenciones de dinero público para la asociación del señor A.M.Q. se dedican a vender humo porque este tipo de tinglados (talleres, charlas, panfletos, etc) no atraerán a un solo turista al municipio, excepto el día del acto, al igual que ocurre con el invento de Arucasyelmar, que también con dinero de todos se montan charlas, panfletos, caminatas en las que por supuesto sus organizadores cobran... de nuestro dinero público.


Este Día Mundial del Turismo lo organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Lidia E. Morales (de ATI-Coalición Canaria), en colaboración con la Asociación de Empresarios de Arucas (ADIPymes), cuyo representante es asiduo asistente al Comité Local de esta formación (ATI-CC).

Cabe pensar que asistimos a un episodio más de los tres reinos de taifas en que está dividido el tripartito PSOE-CC-CA donde cada cual se maneja por su cuenta, y que los discutibles méritos que esta concejalía pueda adquirir en esta discutible manera de manejar nuestro dinero (no con el acto en sí mismo), haya dejado de lado a la Sociedad Municipal de Desarrollo por si la Concejala de dicha Sociedad, y aspirante a subirse a la ola Podemos, vaya a recibir unos discutibles méritos sin comérselo ni bebérselo.

Mientras tanto, nuestro Alcalde tragando y tragando para estirar el chicle cabildicio hasta mayo del 2014 sin que este se quiebre, y con un maravilloso y ejemplar proyecto turístico cubierto de polvo en su cajón. Pero el humo es dañino en demasía y puede provocar asfixia, y él lo sabe.

7 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

¿Ah les hacen el boicot a la Collado?

Responder
Anónimo dijo...

Ay que cruuuuz!!!!!!!!!!!

Responder
Anónimo dijo...

Cruz la que están llevando los aruquenses con la Coca, esa refundacion de Asamblea Canaria, ATI, y los Comunistas llevan decadas subidos al machito y que cambiaron las espargatas por zapatos de charol. Unos son casta de allá y estos Casta Canaria CC de aqui.

Responder
Anónimo dijo...

Lo importante no es el Turismo, lo que prevalece son los dineros y las limosnas que se dan y a donde van.

Anónimo respondió...

una subvención por aquí, una charlita por allá, unos gráficos muy coloridos, pero turismo, lo que se dice turismo es lo de menos

Responder
P.I.L. dijo...

El turimso se vende fuera del territorio que se desea atraer, es decir desde el sur, en la capital y puertos y aeropuetos, no montando chiringuitos y chozas de lona como si fuera el mercado de Guinea.
¿ Ah y los enconmendados a la promocion turistica con la Sdad. Municipal son los del helicoptero o siguen en la nube midiendo el terreno urbanizable?

Anónimo respondió...

Like

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso