El socialista José Pedro Santana Arencibia opta a encabezar la lista del PSOE a la alcaldía de Arucas

18 sep 14. Según hemos podido saber, y habiendo sido ratificado el calendario de primarias del PSOE, así como el reglamento para elegir candidatos socialistas en las distintas citas electorales, José Pedro Santana Arencibia optará a ser cabeza de lista a la Alcaldía el próximo mes de mayo.

Santana Arencibia, con experiencia y conocedor de la gestión pública, es Ingeniero Técnico Industrial ya formó parte de la primera Corporación democrática en el año 1979 como Teniente de Alcalde y ocupó además un escaño en el Parlamento Canario en el año 1983 y en la actualidad cuenta con el reconocido apoyo en la filas de la Agrupación "Doreste Casanova".

Decir que las primarias para los comicios municipales tendrán dos fechas posibles: 19 de octubre y 30 de noviembre, jornada electoral que deberá fijar la federación en los próximos días.

20 Comentarios Blogger:

JOSE JUAN ACOSTA DE ARMAD dijo...

Siempre he dicho que la alternancia es algo muy pero que muy bueno. Que alguien se perpetúe en un cargo es malo pero muy malo. Pero mas malo es que tengamos que retroceder en el tiempo y sacar del baúl de los recuerdos a personas que nos representen y hagan valer nuestra voz. Todos tenemos nuestro tiempo y momento. El tiempo pasa para todos de igual forma y aunque seas el mejor preparado el futuro es de los jóvenes y de ellos deben ser. Aunque no lo reconozca mis hijas están mejor preparadas que yo, con mejores ideas o mejor con diferentes ideas, Posiblemente ni en sueños podre decir como es el futuro pero seguramente no será como pienso pero si como piensa mis hijas. Por una sencilla razón: ellas tienes 22 y 25 años y yo 56, Eso no quiere decir que yo no valgo. Pero en este mundo el futuro es de los locos, los apasionados, los valientes, ....... es decir de los jóvenes. Ellos son el futuro y lo serán siempre pero siempre. De todas forma todos tienen derecho y ese derecho no voy a ser yo quien lo deniegue pero me pregunto: no hay NINGUN JOVEN que desee presentarse para ser candidato a la ALCALDIA. Como siempre este es mi punto de vista equivocado o no pero mío.

Anónimo respondió...

Absolutamente deacuerdo.

Responder
Anónimo dijo...

Esta es la consecuencia de varios años impidiendo que dentro del Comité "viviera" nadie que pudiera hacerle sombra al lider. Los partidos de la oposición deben estar frotándose las manos.

Anónimo respondió...

E-FEC-TI-VA-MEN-TE

Anónimo respondió...

En el comité del psoe se le dice las cosas claras a quien tu dices que es el líder, líder que admite críticas y que rectifica si tiene que hacerlo. Te recuerdo que el psoe elige s sus líderes y todo militante puede optar a ello.

Anónimo respondió...

Que admite queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ego , ego, ego y que regrese a la pizarra quien llamas lider y que de claras de oratoria a los alumnos del Instituto que en eso es Licenciado.

Anónimo respondió...

El PSOE elije a sus lideres ahora que le ve las barbas al vecino Podemos y nota en el cogote el cabreo ciudadano porque antes eso de elegir sus militantes, lo que se dice elegir, hasta ahora no era asi.

Responder
Anónimo dijo...

Buenos dias, me gusta leer este blog y le felicito por estas noticias sorprendente, en las anteriores fué el partido popular quien nos sorprendió colocando una caja de cambio usada, pero con muchas carreras, y ahora me sorprende el psoe aunque creo que esto es una inocentada, ya que yo he presensiado algunas de las reuniones informativas en la agrupación, y lo más cercano que he visto a este señor es lavando el coche en una gasolinera de Arucas. Estoy de acuerdo con el comentario nº1 sabia nueva y los mayores que aporten su experiencia.

Responder
Anónimo dijo...

Me encanta leer como hay sangre joven y fresca decidida a dar un paso adelante en nuestro municipio...como en el anuncio...Me siento seguroooooooooooooooooooooooooooooooooo...Que será lo próximo,la vuelta de Antonio Guillén?

Anónimo respondió...

No, los de ATI- CC todavía se lo estan pensando. A lo mejor ponen de cabeza de lista a un policia local que por lo visto es el Sheriff de un pueblo olvidado que se llama Cardones y donde ha montado un taller ilegal y el hombre se pasa el tiempo amenazando a los vecinos escondiendose detrás de su placa y para colmo cada dos por tres esta de baja para luego arreglar toda clase de cacharros. Todo con el permiso de algunos politicos de esta Arucas perdida en el oceano de la basura.

Responder
Anónimo dijo...

El Psoe de Arucas por lo que se ve aquí va cuesta abajo y sin frenos. ¿En Arucas un cuatripartito en las próximas elecciones municipales? Miedo da con solo pensarlo.

Responder
L.P.L dijo...

Y porque no el Sr. Santana, quien tenga dos hijas con mayores conocimiento que su padre no tienen la experiencia ni el nivel ni el talento de quien alcanzando determinada edad posee la capacidad suficiente con ocupar ese puesto en el Ayuntamiento de Arucas. Donde están las hijas de ese buen Sr. , señaleme con el dedo a los jovenes con inquietud para sacar y gestionar la cosa pública. Ser candidato en las elecciones muinicipales no es ir a buscar un empleo por cuatro años, ser candidato es convertirse en misionero si desplazarse a ninguna zona africana teniendo ya por finiquitado el bienestar de su familia y todo eso tiene su mérito. El Sr. Santana quiere volver la terrero para seguir bregando en favor de los demás con conocimiento de causa y teniendo claro donde se debe pasar la aspiradora y desinfectar los rincones.

Anónimo respondió...

Perdone usted, pero este sr lo era el defensor de D. Luis Hipólito el que se marcho al PP?,yo de todas maneras no creo que el PSOE de Arucas este mal para empezar a sacar las viejas glorias ,que según dicen los que lo conocen no es de buen trato

Responder
Anónimo dijo...

Jodido tiene que tenerlo el PSOE para tener que ir al paleolítico inferior a buscar un candidato. ¿Seguro que no es un submarino de PP? Porque Luis Hipólito, camarada de este candidato, terminó donde ustedes saben: en la escudería de Ponce.
Dudo que a este candidato le vote su propia familia

Responder
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Responder
Anónimo dijo...

Este señor,que le he visto a grito pelado contra trabajadores municipales,no creo que sea el más indicado para ser Alcalde.

Responder
Anónimo dijo...

No le veo que sea buen candidato para el Psoe local de Arucas, y menos que el Partido que lo saque como alcalde de Arucas.-

Mejor votar al Partido de Pablo Iglesias, aunque mucha gente habla de este partido sin saber de que va este partido y ni tener ni idea de los disparates que dicen, ya que solo muchísimos ciudadanos se basan en la mierda que otros partidos mas mierdosos que le de Pablo Iglesias, le han arrojado al partido de Podemos, porque temen tienen miedo de perder muchas pagas para el resto de sus vidas que el gobierno les otorga si entra Podemos a Gobernar, y estos los partidos de siempre son los parásitos que se comen las pensiones de los pensionistas y los salarios de de los trabajadores.
Los de siempre no quieren perder la TETA, les pagan dietas hasta estando de vacaciones en la playa, y así esta el país, los privilegiados de siempre arrojando mierda al partido de Iglesias para no perder sus privilegios y sus seguros vitalicios, pagados con le salarios dela clase trabajadora de todos los currantes españoles.
Pues mentiras dichas muchas veces por los partidos privilegiados, como el P.P. y el PSOE que son los mismos de una una herencia recibida de Franco, al final el pueblo inculto la da por validas la mentiras que estos partidos de los privilegios, y terminan por creerse todas la mentiras que dicen.. Fdo. Perez

Anónimo respondió...

PODEMOS no se va a presentar a la elecciones municipales.

Fuente

Responder
Anónimo dijo...

Por ser de PODEMOS no le voy a votar , denos nombre y apellidos, dime con quien anda y te dire quien es y nos debe decir que decir que pretende y ademas quien es,l donde ha estado etc etc etc. Ahora bien le digo si es M.C.M le digo desde ahora que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
Anónimo dijo...

Este señor, por llamarle de alguna manera, no sabe gestionar la apertura de un bar después de haber cobrado su trabajo sin hacerlo, como para gestionar la alcaldía de una ciudad como arucas... Que fuerte!!

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso