Agosto en Arucas

28 ago 14. Una vez acabado el mes de vacaciones por excelencia, con magec a medio gas, con el mundo sumido en guerras y conflictos provocados por los de siempre, y con un gobierno estatal cada vez más al servicio de la troika, del sionismo internacional y en contra de los más débiles, nos espera un tortuoso embarazo de nueve meses hasta el parto de las próximas elecciones municipales y autonómicas, siempre y cuando Rajoy y su tropa no provoquen un parto prematuro.

Poco podemos hacer desde nuestro rincón norteño que tenga repercusión estatal o mundial. En cambio, en nuestro entorno más inmediato sí que pueden tener repercusión nuestras acciones. En este sentido, la vida política municipal, copada por un grupo de políticos que conforman la casta local porque están ahí desde hace décadas, se posiciona y prepara de cara a los comicios de mayo del 2015 donde se espera una gran batalla debida al desgaste de los grandes partidos y a la irrupción de otras fuerzas.

Entre la actualidad de este mes que acaba destacamos que estrecharon la calle Francisco Gourié convirtiéndola en un único sentido de circulación para dar cabida a más terrazas en pleno agosto donde también se celebró la fiesta del ron o Festerrón.

Hubo un cruce de comunicados entre la Concejala de Con Arucas Marisol Collado y el PP en el cual estos últimos desvelaron un pacto PP-Con Arucas que pudo ser y no fue porque Collado exigía a cambio ser la alcaldesa del municipio.

Servicios privatizados como Canaragua, Parques y Jardines, o Alumbrado Público han sido objeto de quejas y denuncias por parte de los partidos de la oposición y de otros sin representación en el consistorio.

Como noticia sorprendente, el digital Eco de Canarias publica que vaciaron una vivienda en pleno casco de Arucas llevándose camas, roperos y todo tipo de enseres sin que nadie se percatara del trajín.

También la Concejalía de Infraestructuras y Obras está procediendo a rectificar pasos sobreelevados (que aquí denunciamos) y a retirar parte de los guardias muertos entre el Mesón Canario y el Puente de Arucas. Ya en su día procedieron a la retirada completa del artilugio (ver aquí), pero esta vez han sido algunos usuarios y la guardia civil ha puesto manos al asunto.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso