Podemos no se presenta a las elecciones. El capote de Bañolas a Juan Fco. Padrón

30 jul 14. Sabor agridulce entre las fuerzas políticas de Arucas ante el anuncio de Podemos de no presentarse a las elecciones municipales del próximo mayo del 2015. Dulce porque los partidos de siempre que se vienen turnando desde hace décadas en el gobierno aruquense respiran profundo debido a las expectativas de ascenso que viene experimentando la formación que lidera Pablo Iglesias. Agrio porque la Plataforma Con Arucas, que lidera Marisol Collado, apostó de lleno por esta formación política y deberá cambiar de estrategia si este anuncio de la formación Podemos se mantiene. (Fuente)

Bañolas y Padrón (Foto: eldiario.es)
Tal como publicamos en este blog, el 1º Teniente de Alcalde del Ayto. de Arucas, Juan Fco. Padrón, se ha decantado por la apuesta de Bañolas para apoyar al representante más próximo a la ATI tinerfeña, Fernando Clavijo, partidario de las prospecciones y de lo que se le ponga por delante, para desbancar al actual presidente canario Paulino Rivero como aspirante en las próximas elecciones. Según el digital Canarias Ahora "se decidía este martes en CC de Gran Canaria el nombre de uno de los tres puestos en el Consejo Territorial de la organización, que supone la suma de tres nuevos miembros con derecho a voto en el disputado Consejo Político Nacional que el 12 de septiembre inclinará la balanza. Bañolas no consultó con los órganos correspondientes del partido, a los que ni siquiera convocó, ni con los comités que no le apoyan en su estrategia clavijista. Así que, ni corto ni perezoso, decidió designar para ese puesto a otro de los destacados miembros de su equipo, el líder aruquense Juan Francisco Padrón". (Fuente)

8 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

En estos momentos, el Alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, aspirante al gobierno de Canarias, ordena desalojar del Pleno a una vecina afectada por el PGOU al retirarle la palabra el alcalde y cortar su derecho a exponer en 15 minutos sus alegaciones. La vecina fue desalojada por 7 policías propiciándole moretones y empujando al suelo a otros vecinos que salieron en su defensa.

El PGOU de La Laguna ha provocado la recogida de decenas de miles de firmas por considerarlo un atentado contra las mejores zonas de cultivo en Los Rodeos y por considerarlo una herramienta para la especulación a costa de las propiedades de miles de vecinos.

Administrador respondió...

El pecado de la representante vecinal fue hablar con total sinceridad y denunciar con absoluta transparencia el sentir mayoritario de una ciudadanía que siente asco por las formas políticas impuestas por el grupo de gobierno de La Laguna, dejando claro a Clavijo que ella y muchos otros vecinos irán casa por casa cuando llegue la campaña electoral para recordarle al pueblo de La Laguna cómo ha actuado en relación al PGO, algo que no parece que gustara al alcalde de La Laguna, que opta a liderar a CC para el gobierno de Canarias.

Fuente

Responder
Anónimo dijo...

una informacion de destino y procedencia "estomago agradecido" de PAULINO.

Responder
Juanito el de Chona. dijo...

De liderazgo nada de nada, Juanfra apoya a Paulino y juega a ser submarino, espía, de esa manera la herramienta de poda lo tiene asegurado es un corte correcto empieza justamente afuera del reborde de corteza de la rama acercandose a uno y apartándose del tronco del árbol, sin lesionar el cuello de la rama que es el del Sauzal.

Anónimo respondió...

Difícil elección entre lo que dicta tu conciencia o tu estómago

Anónimo respondió...

que tenga cuidao que las máquinas de podar las carga el diablo, no vaya a ser que se le escape de las manos y se cepille el tronco.

Responder
Feliciano González Díaz dijo...

El artículo me parece un análisis respetable y puede que acertado. No obstante por lo que se lee en el artículo al que usa como fuente, no se indica que Podemos no se vaya a presentar. Se razona sobre la idoneidad o no de hacerlo, pero por lo que dice Podemos en su facebook oficial, todo eso y más deberá decidirlo la gente en su asamblea en octubre.

Un saludo

Feliciano González Díaz respondió...

http://www.publico.es/politica/536486/los-circulos-de-podemos-podrian-presentarse-en-toda-espana-a-las-elecciones-municipales

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso