El puente de Tenoya pasa la primera prueba


26 jul 14. Este sábado los especialistas que trabajan en la cuarta fase de la obra han llevado a cabo la prueba de carga del viaducto, que unirá el barrio de Tenoya con el municipio de Arucas.

Será el viaducto más alto del Archipiélago y el tercero de España, y ofrece una estampa que no deja indiferente a los vecinos del lugar que este sábado han sido testigos de un paso más hacia la futura apertura del puente de Tenoya.

Los responsables de la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, han llevado a cabo hoy la prueba de carga del nuevo puente , un viaducto que comunicará el barrio de Tenoya con el término municipal de Arucas.

La prueba de carga consistió en contratar la estabilidad del puente con el peso de un gran número de camiones que fueron colocados de manera estratégica con ese fin, y cuyo peso alcanzaba las 38 toneladas.
Un primer tanteo que dio los resultados esperados y que como consecuencia permitirán dar continuidad al último tramo de una obra históricamente demandada por los vecinos.

La obra que entra dentro de la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Impresionante ésta obra.... un gran avance para el norte de la isla.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso