Un vecino de Arucas presenta informe sobre el riesgo de la nueva regulación de aparcamientos en el Centro de Deportes

11 abr 14. En la mañana de hoy viernes 11 de abril se ha presentado, en el Registro General del Excelentísimo Ayuntamiento de Arucas, escrito a la Unidad Administrativa de Tráfico sobre el riesgo para la seguridad de las personas, (trabajadores y usuarios), del Centro de Deportes Arucas (CDA) generado a partir de la nueva regulación de los estacionamientos de vehículos efectuada en la C/ Doctor Fleming de Arucas, por parte del Servicio de Seguridad Vial de ese Ayuntamiento.

El autor del escrito es ciudadano de Arucas y usuario del CDA, experto en Dirección y Gestión de Emergencias y Director de Seguridad.

Ver aquí informe completo y detallado

6 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Este informe me parece de tal evidencia en sus explicaciones que me deja muy preocupado. Me preocupa pensar que los tècnicos de seguridad vial y ciudadana del Ayuntamiento de Arucas hayan pasado por alto un criterio tan básico en seguridad como el de dejar libres las puertas de emergencia de un edificio público. Espero que tras el informe de este ciudadano, al que agradezco su trabajo, pongan solución al problema de seguridad creado con la modificación de los aparcamientos.

Responder
Anónimo dijo...

Un informe que demuestra la incapacidad y evidencia que el puesto de trabajo debe alcanzarse despues de opositar y no por la gracia de los áticos locales afines al Dr. Bañolas y al Sr. Rivero.

Anónimo respondió...

Las plazas de la Policia Local solo se adquieren por oposición, así que su argumento parece que además de erróneo en este caso, demuestra que el opositar no te hace infalible.

Responder
Anónimo dijo...

Creo que los informes de tráfico y seguridad vial los hace la Policía Local. Por tanto, creo que el fallo es más grave aun.

Responder
Anónimo dijo...

Pues si es la policía local es la que hace los informes, se entiende que haya bloqueado las puertas de emergencia del Centro de Deportes de Arucas.
Lo digo porque en la calle en la que resido, La Fragata en Bañaderos, se optó por darle sentido único de circulación, eligiendo la opción que maximizaba los aparcamientos. Un criterio demasiado básico a mi juicio. No se tuvo en cuenta la orientación de los accesos a algunos de los garajes. Como resultado algunos vecinos deben hacer maniobras complicadas como circular marcha atrás por la calle para acceder a sus garajes. Otros, al acceder marcha atrás a la rampa de bajada de sus garajes, pierden de vista momentáneamente personas u objetos situados detrás del vehículo. Todo ello hace que algunos de esos vecinos, aún disponiendo de garaje, a veces opten por aparcar en la calle, con lo que el criterio de la policía municipal de maximizar los aparcamientos se ve limitado.
Además, con el cambio de sentido, la salida de la calle La Fragata hacia la Avenida Lairaga (travesía de Bañaderos) entra en conflicto con los vehículos que bajan de la carretera del Trapiche, porque las dos salidas son paralelas y cercanas, por lo cual los vehículos salientes a menudo se interceptan. Por otro lado, en la calle Bergantín Rosalía existe, a mi juicio, un riesgo elevado de atropello o aprisionamiento de peatones, pues la entrada a la calle es en curva de 90º, estrecha y de aceras muy reducidas. Con el sentido actual, la calle Fragata es usada como vía de "adelantamiento" a los vehículos pesados que bajan por la carretera del Trapiche, poniendo en peligro a los vecinos al circular a una velocidad superior a la permitida por las condiciones de la calle.
Por eso decía al principio del comentario, que no me extraña que hayan bloqueado las puertas de emergencia de un centro público.

Anónimo respondió...

Para el comentarista nº. 4.

Sr, vecino de la calle La Fragata, no exponga sus razonamientos, diga a su criterio cual seria a su modo de ver cual las soluciones mas acertadas, sobre las entradas y salidas del tráfico, y si que cree que hay derecho a que los vecinos y otros que viene de afuera, monten los vehiculos sobre las aceras que a veces no puedo salir ni de mi casa.-

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso