Programa de reciclado para la Policía Local


17 abr 14. A instancia de varias entidades ciudadanas y al margen de la propia Concejalía de Participación, en cuyo órgano principal no se debaten cuestiones de interés general por ausencias de convocatorias, las áreas de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, cuya responsabilidad de gestión recaen en los socialistas Juan Jesús Facundo y Manuel López, con buen criterio han aceptado realizar un programa de formación destinado a la plantilla de la Policía Local con contenidos que refuercen su formación en la función administrativa que se extienda desde el orden público hasta las correspondientes a la vigilancia de lo dispuesto en las ordenanzas municipales, los bandos de los alcaldes, así como en los acuerdos de las corporaciones municipales y los decretos de las citadas autoridades.

En ese programa se proyecta incluir además la atención especializada a vigilancia de licencias municipales, autorizaciones de ocupación del dominio público, vigilancia, comprobación y venta no sedentaria, control de servicio de transporte urbano, vigilancia de escolaridad y cooperación a la representación corporativa.

Se incluirá además en ese temario la competencia municipal en materia de disciplina urbanística, defensa de consumidores y usuarios, protección del medio ambiente, control de actividades calificadas, vigilancia de carreteras y control de horarios de establecimientos públicos.

Se ha tomado en consideración igualmente que en esas ponencias que se impartirán en breve, en el programa tenga especial relevancia el conjunto de técnicas que definen las relaciones humanas que por un lado contribuyen a resolver situaciones de conflicto que puedan surgir en la relación policía-ciudadano y en las que se trate de conseguir que la interacción se realice con el mínimo nivel de conflicto.

23 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Eso que se formen y no sean prepotentes.

Anónimo respondió...

No se supone que han aprobado una oposicion bajo los principios de IGUALDAD, MERITO y CAPACIDAD? Pero si muchos acaban de entrar, de que se suponen que les examinan? De manejo de la porra?

Anónimo respondió...

Lee bien, capullín.

Anónimo respondió...

ME RIO

Anónimo respondió...

a muchos de ello si que deben reciclar,

Anónimo respondió...

LA formación que deben tener muchos de ellos es ,aprender como tratar y respetar al ciudadano que de eso saben poco

Anónimo respondió...

TU SI QUE SABES JAAAA

Anónimo respondió...

ME gustaria ,cuando hay comentario de liberta de expresión. .sea publicado como ciudadanos tenemos derecho´.

Anónimo respondió...

A nomino 1.2 no ase falta leer pare saber lo que tenemos en este Municipio

Anónimo respondió...

Aquí ase falta el a pp. para que los pongan bien puestos

Anónimo respondió...

un sargento preparado no a dedo es lo que que necesita el municipio

Anónimo respondió...

si una buena informacion que los coches son para trabajar no para ir a tomar ca
fé a sus casas con su compañero de guardia saludo

Anónimo respondió...

Es que son funcionarios, tienen su puesto asegurado. Si los pudieras echar a la calle por bajo rendimiento otro gallo cantaría.

Anónimo respondió...

FUNCIONARIOS QUE SEAN TIENEN QUE CUMPLIR ,CON SU TRABAJO BASTANTE COBRA PARA LO QUE HACEN.

Responder
Anónimo dijo...

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE EN LA POLICIA MUNICIPAL
Es de justicia hacer público, que del examen de la actual plantilla del CUERPO DE LA POLICIA LOCAL, los miembros de la Corporación "por ignorancia y falta de interés" no han sabido valorar los puestos que ocupan esos funcionarios publicos que han sido de los pocos que han accedido a la función publica mediante oposicion libre. Decir que entre ellos no existe diferenciacion de complementos ni grado, ni especifico, QUE A DIFERENCIA DE LOS TRIENIOS, el agente recien incorporado tiene el mismo nivel y especifico que el que lleva en el puesto 20 años de servicio. Y ESO NO ES JUSTO. Quien recien incorporado ocupare un puesto vacante accedería a un nivel mínimo con arreglo a la titulación requerida y a un especifico menor que quien ocupa la plaza con anterioridad a la ultima convocatoria de acceso.

Anónimo respondió...

Igual el recien incorporado se lo curra y el que tiene trienios a punta pala no da palo al agua. Menos burrocracia y mas valorar el trabajo diario.

Responder
Anónimo dijo...

De burro-cracia" nada. Solo conocimiento de una estructura organica de personal y conocimiento sobre lo que debe ser una RPT. (si no sabe que es preguntelo). Una RPT donde no hay diferencia de niveles y existe una erronea clasificación de los grupos, bueno para que seguir si no entiende vd. nada de nada. ¡a aprender VAYA al ICAP¡

Anónimo respondió...

EL LLEVAR MAS AÑOS. NO DA MAS DERECHO.A ESTAR POR ENCIMA.DE LOS DEMÁS TRABAJADORES,ANTE LA LEY TODOS SON FUNCIONARIOS, OQUE SI VINIESE UN SARJETO TITULADO MAÑANA TENDRIA QUE COBRAR MENOS QUE EL SEÑOR QUE ESTA ACCIDENTA OCUPANDO ESA PLOSA SI TITULAREDAD

Anónimo respondió...

Esas viejas maneras burrocraticas del pasado solo generan holgazanería. Que te suban el sueldo solo porque pasen "trienios" es absurdo. El sueldo ha de subir por incrementos en el IPC o por aumento de productividad o por asumir mayores responsabilidades. A ver si nos modernizamos un poquito.

Anónimo respondió...

ANÓNIMO 1.11 BUEN COMENTARIO,OPINO LO MISMO, QUE USTED,SI MUCHOS CIUDADANOS HABLASEN ,MUCHOS ESTARIAN COBRANDO EL PARO.

Responder
Anónimo dijo...

Si fuera Policia Local de Arucas,me pondria a denunciar todo bicho viviente, porque la verdad hay gente en Arucas muy " cojuda" dejan el coche donde les viene en gana,en doble fila, en las esquinas, se ponen hablar en medio de la calle con el coche parado, sin tener encuenta los que vienen o estan detras e incontables infracciones mas. Por lo tanto solicito a los policias locales de Arucas que pongan multas de las que ya por si imponen, al reves al derecho, para ver si de una vez acaban con los conductores abusadores que hay en Arucas. Mas multas, mas escribir, empleo de grua, y mas mano dura este tipo de personas ya que se creen que la calles de Arucas y barrios son de ellos solos.-

Responder
Anónimo dijo...

Siento verguenza leer algunos comentarios. No solo en NAMIBIA región de Kunene (AFRICA) hay analfabetos.

Anónimo respondió...

vergüenza no verguenza .que pasa también eres alfabeto córrete antes de corregil

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso