¿Es esto glifosato?



9 abr 14. Llamamos la atención de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayto. de Arucas porque da la impresión, y recalcamos que es nuestra impresión, de que esta vegetación junto a la cuneta de la carretera Arucas - Teror, entre los kms. 5 y 6, ha sido rociada con algún tipo de herbicida. Como curiosidad se comprueban tramos de cuneta que han sido limpiados junto a otros tramos contíguos donde la vegetación no se cortó y se observa que se está secando.

Recordamos que el Ayto. de Arucas aprobó en el Pleno de noviembre del año 2011 la prohibición del uso de herbicidas en lugares públicos que contengan el peligroso y dañino glifosato, sumándose así a otros ayuntamientos en Canarias que también lo han prohibido.

El glifosato viene siendo utilizado a destajo por el Cabildo de Gran Canaria mientras en otros países su uso ha sido prohibido por considerarlo el causante de enfermedades en las personas.

RELACIONADA: Arucas prohíbe los herbicidas de glifosato que el Cabildo utiliza en el municipio


Tramo limpio junto al de la foto inferior sin limpiar


0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso