Necesidades en la costa de Arucas

25 may 08. Fuente: La Provincia. Foto: Yeyo
No sé si es porque estamos en la frontera con otro municipio [Moya], o por qué, pero sentimos que estamos desatendidos por parte del Ayuntamiento y del resto de administraciones públicas", critica un vecino de San Andrés que agrega que "encima nos sentimos apretados porque no dejan crecer el litoral por un lado, ni la autovía GC-2, por el otro".

Cuando los vecinos hablan sobre las necesidades de los barrios de San Andrés y de Quintanilla, sus peticiones se parecen a las que tienen otras poblaciones de cualquier municipio. Sin embargo, algunos entienden que existen y padecen la "dejadez" municipal. Francisco Goyes Cazorla -conocido como Cuco- es el presidente de la asociación de vecinos San Andrés-Quintanilla y afirma: "Estamos dejados de la mano de Dios".

El Ayuntamiento de Arucas asfaltó recientemente la calle Josefa Machín de Morales, de San Andrés. Sin embargo, algunos vecinos entienden que "se hizo deprisa, una semana antes de las elecciones generales, y con una sola capa. Ese piche es malo y comenzará a levantarse antes del fin del verano". Francisco Goyes señala que "eso está bien", pero no entiende por qué no han asfaltado dos calles de tierra de Quintanilla -Arena y Seba-, como le reclamaron hace más de un año al primer teniente de alcalde Froilán Rodríguez. "Esa demanda está en el programa de CC", dice.

Los residentes de Quintanilla y San Andrés reclaman más aparcamientos enfrente de sus barrios porque consideran que los que hay son insuficientes y porque tienen aceras estrechas.

Son las circunstancias que les impone la autovía GC-2. Entre las otras quejas: la falta de alumbrado en las marquesinas de Global; un paso subterráneo deficiente debajo de la GC-2 y en el barranco los Dolores, con sólo una tarima de madera que está junto al barro y la basura; la plaza de San Andrés deteriorada y sin reformar; el litoral con edificaciones en ruinas que no invitan al paseo; y la venta de droga.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso